prexclusivo No sólo los franceses eligen la bella región francesa de la Provenza para contraer matronio. El encanto y el glamour de esta localidad atrae a ciudadanos de los cinco continentes que alquilan castillos enteros para agasajar a los invitados. Los precios, contra lo que pudiera pensarse, no son excesivamente elevados.
La Provenza, situado en el sur de Francia y muy cerca de Marsella tiene un halo de glamour perecedero. A lo largo de la historia, , los principales pintores europeos se acercaban a estos parajes para disfrutar de la quietud y de los vinos que ofrece esta tierra y plasmar en sus pinturas las presiones que las gentes y parajes les dejaban en sus almas de artistas.
Un extraordinario lugar es la villa de Les Baux de Provence, en cuyo castillo medieval y cuevas prehistóricas se pueden visitar además de disfrutar del aceite de oliva que es típico de la zona y recorrer la ruta del vino. A unos cuantos kilómetros está Avignon, en donde Picasso vivió y dibujó las famosas ‘Señoritas de Avignon’. Todas son pequeñas ciudades con construcciones que datan del siglo XVII y XVIII y pequeñas calles en las que perderse para poder disfrutar de los vinos, aceites de oliva y moda francesa de lo más exclusiva.
Saint Remy de Provence, fue el lugar elegido Vincent Van Gogh para recuperarse cuando le diagnosticaron locura, asegurando que su modo de actuar no era el más adecuado para la época, lo que decidió ir este pequeña villa y recluirse en Saint Paul, un convento en el que se trataba la locura a base de dosis de naturaleza y quietud.
Actualmente se puede visitar el claustro y la habitación en la que estuvo internado el pintor presionista además de poder celebrar bodas católicas en su pequeña capilla. Durante su reclusión, Van Gogh realizó algunas de sus más famosas pinturas como ‘Los Girasoles’ ‘La casa amarilla’ y su autorretrato, ya sin oreja y que le llevó a este hermoso paraje….
La Provenza está plagada de miles de Châteaux que se conservan en perfecto estado y en los que actualmente pueden celebrarse bodas, como si de la Francia del siglo XVII se tratara. Este es el caso de Château de Valmousse, situado a 20 km de Aix en Pronvence, en el que la celebración de un día tan tante quedará grabado en la memoria de los invitados, pero sobre todo en la de los contrayentes.
Jardines al estilo Versalles, riachuelos, olmos y robles centenarios son la memoria viva de de Valmousse y en los que la celebración del día más especial de una pareja de novios lo convierte en uno de los enclaves más especiales de toda la Provenza francesa.
Más información: http://www.chateaudevalmousse.com/