El PSCPSOE en el Cabildo de La Palma ha solicitado elaborar un plan de actuación para la elinación y sustitución de los guardarriles, vallas y elementos peligrosos para motoristas.
Concretamente instan a la coración Insular a elaborar un plan gradual que eline, sustituya y proteja de guardarrailes y vallas y otros elementos a los motoristas.
Según señala La Opinión de Tenerife, el tavoz socialista, Francisco Paz, considera necesario que el Cabildo adquiera un compromiso ‘serio, responsable y de futuro que permita la plantación de barreras de seguridad viales, priorizando los tramos de mayor peligrosidad, y en beneficio de la integridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas’. Algo que ya se ha realizado en otras islas del Archipiélago.
Este mismo partido considera que las barreras que se deben instalar deberán evitar que los usuarios puedan salirse de la calzada, deben carecer de bordes cortantes y elinar la posibilidad de colisionar con otros elementos rígidos o, en su defecto, que el vehículo pueda caer los márgenes.