TAXI MERCEDES ESTUDIA DAR INTERNET

Publicidad

No podía ser otra la que incorara el servicio de acceso a Intet en los taxis madrileños. La cooperativa Radiotaxi Mercedes estudia ofertas de operadores y fabricantes para incorar a su flota un netbook con acceso a una red móvil para que sus clientes puedan navegar Intet de forma gratuita durante los trayectos. La decisión de instalar el nuevo servicio no está totalmente tomada, y depende del precio que les oferten. El de cada ordenador gira en torno a los 300 euros, y la tarifa plana mensual de acceso a Intet oscila entre los 32 y los 39 euros.

 

La cooperativa tiene una flota de 104 Mercedes, que atienden encargos telefónicos y tienen la misma tarifa que los taxis de otras cooperativas. Los vehículos van polutos, llevan música de fondo y el aire acondicionado puesto. Lo único malo de esta cooperativa es que son muy pocos y es difícil incluso comunicar con ellos que suelen estar copados las empresas. Aún así, el precio de ordenadores y tarifa plana de datos es el único reparo que ponen para tomar la decisión. Este verano fueron los únicos en aceptar la oferta de Medion para realizar la prueba, que fue gratuita, de instalar Intet en los taxis. El resto de las cooperativas declinaron la oferta. La prueba ha sido un éxito.

 

No me recuerden la crisis, pero si un autónomo no acepta una inversión de 300 euros, y un gasto mensual de 35 para sumar una ventaja competitiva, mal lo llevamos. La práctica totalidad de los hoteles españoles siguen cobrando a sus clientes la conexión a la wifi del hotel. Este verano he podido comprobar que los hoteles y albergues noruegos suman el servicio de acceso gratuito a Intet con un ordenador instalado el hall. Su uso no tiene límite de tiempo, y se complementa con una presora siempre llena de papel. En Noruega no se pregunta el precio de la wifi, sino la ubicación del ordenador con acceso a Intet. Más que planes gubernamentales de pulso para integrarnos en la Sociedad de la Información, nos falta cambiar la mentalidad.

 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil