El nuevo Alas de Gaviota de Mercedes Benz, ligero como el vuelo de un pájaro

Publicidad

 

prexclusivo El nombre de Alas de Gaviota le viene dado la estética que ofrece con las puertas abiertas. El SLS,  nuevo superdetivo de MercedesBenz, fabricado con una carrocería  y chásis liger de aluminio Spaceframe, dispone de un  potente motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación cárter seco que dispone de una potencia máxa de 571 CV y un par de 650 Nm, el cambio de siete marchas con doble embrague en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes multibrazo transversales de aluminio

 

La ideal distribución de pesos 47/53 entre los ejes delantero y trasero y el bajo centro de gravedad del vehículo ponen de relieve el inequívoco concepto de coche detivo. El nuevo Alas de Gaviota acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxa de 317 Km/h. El consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros.


El prolongado capó, el bajo habitáculo colocado muy atrás y la corta zaga con un alerón escamoteable, realzan su dinamismo al igual que su ancho de vía, la larga batalla y las grandes llantas. Pero no sólo las puertas tipo alas de gaviota son una reminiscencia del MercedesBenz 300 SL; también la ancha parrilla del radiador con la gran estrella de Mercedes y el listón transversal, así como las branqueas del capó y de los laterales, recuerdan al mítico automóvil.




ESLS sigue nuevos caminos en la concepción de la carrocería: MercedesBenz y AMG presentan prera vez un automóvil cuyos chasis y carrocería están hechos de aluminio. En comparación con el método de construcción tradicional, permite un tante ahorro de peso y que se concreta en 1.620 kg. (norma DIN) de peso final. La nueva estructura de aluminio Spaceframe representa un inteligente tipo de construcción que conjuga gran ligereza y extrema solidez, aparte de favorecer, como es obvio, el gran dinamismo del SLS. El aluminio Spaceframe consiste en un 45 % de perfiles de aluminio, un 31 % de chapa de aluminio, un 20 % de vaciado de aluminio y un 4 % de acero.

 

 

 

Para aumentar la seguridad de los ocupantes se utiliza en los montantes delanteros acero de muy alta resistencia conformado en caliente. El peso de la estructura bruta es de 241 kilogramos, récord absoluto en el segmento de coches detivos. El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, litadores de la fuerza de tensado y ocho airbags garantizando así una seguridad pasiva al más alto nivel a los ocupantes.

 

 

Evolución del motor V8 AMG de 6,3 litros ahora con 571 CV


 

El corazón del SLS consiste en un potente motor de ocho cilindros con lubricación cárter seco. El motor atmosférico V8 AMG de 6,3 litros desarrolla 571 CV a 6.800 rpm y su par motor máxo es de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. El SLS acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxa de 317 Km/h litada electrónicamente. El SLS AMG consume 13,2 litros a los 100 kilómetros (ciclo mixto normalizado europeo). Para aumentar la eficiencia se utiliza ejemplo un recubriento LDS en las caras de roce de los pistones, también se regula el funcionamiento de la bomba de gasolina según la demanda real o se recupera energía eléctrica al frenar.

 

El motor V8 AMG de 6,3 litros transmite su fuerza al eje trasero a través de un cambio de doble embrague unido firmemente al bloque motor mediante un túnel de transmisión (Torque Tube). En éste se aloja un eje de fibra de carbono que gira al mismo número de revoluciones que el motor. De la transmisión se encarga un nuevo cambio detivo de siete velocidades, el AMG SPEEDSHIFT DCT. El doble embrague destaca la rapidez de los cambios de marcha, que se producen sin el menor tirón, y los cuatro programas de conducción disponibles. El bloqueo mecánico del diferencial garantiza una ópta tracción en cualquier situación.

 

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil