¿Es viable un alza de precios de publicidad de las teles?

publicidadBEBE
Publicidad

Las cadenas privadas quieren elevar entre un 15% y un 30% sus precios publicitarios una vez que TVE desaparezca del mercado a partir de enero del próxo año. No obstante, un informe del Citigroup sobre el mercado audiovisual europeo refleja que las cadenas pueden encontrarse con algunos obstáculos. Entre ellos encontramos la obligada reducción del tiempo que se destina a los anuncios, la negativa del mercado local a sumarse a estas alzas y el elevado nivel de precios que subsiste en España, uno de los mercados más caros de todo el continente.

 

Para el Citi el mayor problema al que se enfrenta la televisión en España es la reducción de anuncios tandas publicitarias hasta los doce minutos, estipulada la Comisión Europea. Esto significa que las cadenas no podrán aumentar su volumen y esto se traducirá en que cualquier aumento en la recaudación deberá venir necesariamente ligada a un incremento de los precios.

 

En segundo lugar, el informe releja que los anunciantes locales están aceptando de mala gana las alzas, lo que les está llevando poco a poco a migrar hacia otros formatos como intet. Para Citi este grupo de anunciantes locales y regionales representar el 30% de los anuncios de la televisión en su conjunto. El tercer punto en discordia es el elevado precio de los anuncios en España si se comparan con otros mercados silares como Francia o Alemania.

 

De esta manera, cualquier alza mína que fuera pondría al mercado español como uno de los más caros de toda Europa. Según el informe del Citi un probable aumento del 15% en las tarifas no sería entendido en el resto del continente splemente que el mercado español no tiene buenas perspectivas económicas y tiene el menor PIB per cápita de las cinco principales áreas geográficas europeas.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil