Las marcas de coches piden una amplia infraestructura para suministrar hidrógeno

Publicidad

El medio ambiente vence a la rivalidad. Los fabricantes de coches se muestran dispuestos a lanzar coches más ecológicos, así lo demuestran sus últas novedades, pero se encuentran con dificultades para cumplir sus objetivos. Este es el motivo el que diferentes marcas del motor han olvidado su competitividad y se han unido para demandar ‘de manera urgente’ una amplia infraestructura para el suministro de hidrógeno.

 

Se trata de Hyundai, Kia, Ford, Daler AG, General Motors/Opel, Honda, la alianza Renault S.A./Nissan y Toyota. Todas ellas se han unido para instar a los gobiernos, las empresas energéticas y otras organizaciones, para desarrollar una infraestructura de obtención y distribución de hidrógeno que permita garantizar un exitoso lanzamiento al mercado de los coches anados pila de combustible. Y es que si no hay distribución de hidrógeno, ¿cómo va a proliferar la adquisición de estos vehículos?

 

Por este motivo, los fabricantes de automóviles han firmado una carta redactada de manera conjunta que será dirigida a las compañías petrolíferas y de energía, así como a las diversas organizaciones gubernamentales solicitando lo anteriormente redactado: que se pulse el desarrollo de estaciones para retar hidrógeno en todas las localidades, de manera previa al lanzamiento de los coches de pila de combustible. De hecho, las marcas calculan que sería preciso que esta de red de estaciones estuviese lista para el 2015.

 

En este sentido, los fabricantes han diseñado un plan de actuación y aconsejan que la mejor manera de conseguir que este objetivo se cumpla es comenzando las áreas metropolitanas más habitadas para que, posteriormente, se amplíe al resto.  Concretamente, creen que en Europa se debería comenzar las grandes ciudades alemanas para luego ir creciendo el resto del continente. Del mismo modo se debería hacer en otros continentes, teniendo en América los Estados Unidos como punto de partida y en Asia, Japón y Corea, señalan en un comunicado.

 

Y es que se muestran más que preparados. De hecho, prevén el lanzamiento de varios miles de unidades de estos automóviles de células de hidrógeno hasta que llegue el 2015. A partir de este año esperan producir y comercializar estos coches en miles de unidades, algo que se ha visto retrasado especialmente el alto coste que supone todavía su fabricación.

 

Por ejemplo, Hyundai cuenta con comenzar la producción de series litadas para 2012 de coches de pila de combustible. Ya en 2010, se espera que la flota de demostración FCEV se incremente hasta las 200 unidades, entre todoterrenos y autobuses urbanos.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil