Las reacciones contra la invasión de Clarín no se hacen esperar

Publicidad

 

Numerosas asociaciones profesionales y colectivos de periodistas han mostrado su rechazo ante los desagradables hechos que tuvieron lugar ayer en la sede de Buenos Aires del Grupo Clarín.

 

La Asociación Empresaria Argentina (EAE) condenó los ataques y señaló que ‘el grave y reiterado hostigamiento e intidación constituye una seria violación a la libertad de prensa’. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) su parte rechazó ‘el inusitado procediento’ y manifestó que las disculpas del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, ‘no disipan el sabor amargo que deja la sospecha de la persecución’.

 

El vicepresidente Julio Cobos también se ha sumado a las críticias y ha dicho que el operativo ‘es difícil de entender’ y que ‘parece una actitud intidatoria’. El diputado peronista Francisco Narváez ha calificado el procediento de una muestra del ‘uso de los instrumentos del Estado para condicionar’. Igualmente la diputada Patricia Bullrich (del CC) ha pedido convocar a Ricardo Echegaray, supuesto responsable del operativo, al Congreso.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil