Los Dircom de Moncloa, cantera de PRISA

moncloa_cuatro
Publicidad

TEMAS PR. A pesar de que en ciertos ámbitos la histórica relación PSOE PRISA se ha visto debilitada la irrupción de Mediapro, lo cierto es que en cuanto a responsables de Comunicación, desde Moncloa siguen manteniendo fe ciega en todo lo que proceda de la Cadena SER, El País o Sogecable. Paloma Tortajada es la últa…pero no la única.

 

La Guerra del Fútbol y la TDT de pago los distanció, pero la Dirección de Comunicación los volvió a reunir. Si algo se ha caracterizado la política de contrataciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido ‘tirar’ de PRISA para cubrir cargos de responsabilidad en los distintos ministerios. De esta manera, en esta segunda legislatura, hemos podido ver cómo hasta cuatro altos cargos (Secretaría de Estado de Comunicación y dircoms de Industria, Vivienda y Educación) procedían del grupo fundado Jesús de Polanco: Nieves Goicoechea, Belén Ayala, Eva Cuesta y Paloma Tortajada.

 


Nieves Goicoechea aterrizó en la Secretaría de Estado desde la Cadena SER en 2.008, donde se ocupaba de la corresponsalía política de la emisora. Con un perfil mucho más técnico que su antecesor (Fernando Moraleda), se ha prodigado poco en actos públicos, centrándose en atender a las demandas de los diferentes colectivos que conforman el panorama de la Comunicación en España.

 

Por las mismas fechas, Miguel Sebastián era nombrado Ministro de Industria en sustitución de José Montilla, y con él llegaba Belén Ayala procedente del área de economía de Cuatro para gestionar sus relaciones con los medios. Tras haber trabajado con Isabel Longhi durante el asalto a la alcaldía de Madrid, desde Ferraz se optó una persona ‘de la casa’ para acompañar al Ministro en su estreno gubernamental. Sin embargo, poco duró la periodista en el cargo, puesto que apenas seis meses después decidía regresar a la filial de Sogecable.

 

 

Otra de las ministras noveles fue Beatriz Corredor en Vivienda, que también tiró de una ex periodista de la Cadena Ser como asesora en materia de comunicación, Eva Cuesta, si bien ésta ya formaba parte de la plantilla del PSOE desde las últas elecciones municipales y autonómicas.

 

 

La últa de esta terna el momento es Paloma Tortajada, ex jefa de sociedad de los informativos de Cuatro y CNN+, que recientemente se incoraba al Ministerio de Educación para trabajar con Ángel Gabilondo. Sin embargo, se da la curiosa circunstancia de que Tortajada trabajaba estrechamente con Iñaki Gabilondo, hermano del Ministro y director del informativo de pre te de Cuatro, quien seguramente habrá jugado un papel decisivo para que la operación se cerrara.

 

 

Hay cosas que, muchos Roures que aparezcan, nunca cambiarán…

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil