La Ley de Radiodifusión agita al sector

cristina_kirchner_thumb
Publicidad

 

14/09/09 ARGENTINA 17.320 SUSCRIPTORES Como si de un tornado se tratara, el proyecto de Ley de Radiodifusión pulsado Cristina Fernández, ha puesto el sector informativo ‘patas arriba’. Tras la invasión realizada 200 inspectores de AFIP a las oficinas el grupo el pasado jueves, Cristina Kirchner, anunciaba que suprirá el delito de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión, y aseguraba que dicha inspección fue un montaje del propio grupo. Hoy, la oposición debatirá sobre el proyecto en aras de derogar su aprobación.

 

El proyecto de Ley de radiodifusión camina un camino de espinas. La invasión de la sede del grupo Clarín ubicada en Buenos Aires 180 y 200 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos del pasado jueves agrietaba aún más las relaciones entre oficialismo y oposición.

 

Tan solo un día después, la pulsora de la Ley de Radiodifusión, Cristina Fernández, anunciaba que enviará al Congreso un proyecto de ley para suprir el delito de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión’. Una medida que acaparaba las reivindicaciones de las asociaciones y sindicatos del sector durante los últos años.  Muchos fueron los que sorprendían ante tal anuncio, tan sólo 24 horas después de lo ocurrido en el Grupo Clarín, percibido desde el medio como un acto cuyo objetivo es el de intidar y amenazar la libertad de expresión’.

 

Asismo, la presidenta respondía daba su versión ante lo ocurrido en el grupo. Sin pelos en la lengua, Cristina Fernández afirmaba que el operativo, lejos de haber sido orquestado desde el gobierno, ‘fue organizada, dirigida y pagada pro la propia empresa periodística, para dejar mal parado al gobierno y engañar a la opinión pública’. A lo que añadían ‘sabemos perfectamente que ellos (los jefes de la empresa financiaron ese espectáculo. En nuestro poder obran suficientes pruebas como para demostrar quienes están detrás del complot’.

 

Mientras, la Ley de Radiodifusión continúa siendo objeto de debate en el interior del país, en Mendoza. Según recoge el diario lanacion.com, el encuentro de hoy estaba programado como la prera audiencia pública de las siete que había reclamado la oposición, que, tras ser rechazada radicales, cobistas, machistas, peronistas disidentes y representantes de la Coalición Cívica, se ha decidido llevarla delante de todos modos apoyándose en la legislatura local.

 

Al encuentro, también asistirán de la Cámara de los Diputados, la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici (UCR Capital), Paula Bertol (Pro Capital), Norma Morandini (Memoria y Democracia Córdoba) y la referente de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz, entre otros.  Una de de las bazas que juega la oposición para hacer jaque a la Ley de Radiodifusión.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil