Nueve medidas para ayudar a las empresas

Publicidad

Los empresarios y la Comunidad de Madrid han propuesto nueve medidas para ayudar a las empresas madrileñas a extar. Entre ellas, una rebaja de puestos, lo que permitirá que nuestras empresas puedan competir con las empresas de otros países. De esta manera se potenciará la internacionalización de nuestras empresas.

 

 

La CEIM y la Comunidad de Madrid han presentado nueve medidas que ayudarán a los empresarios y a las pymes a salir de la crisis. La alternativa, facilitar la presencia de las empresas españolas en el exterior. Y para conseguirlo, Arturo Fernández, presidente de CEIM y Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda, piden al Gobierno de Zapatero que apruebe estas nueve medidas con carácter de urgencia.

 

Viendo que países como Francia, Alemania o Reino Unido se están empezando a recuperar de la crisis y que España continúa en números negativos, desde la CEIM, quieren potenciar las extaciones de los productos y servicios que se realizan en nuestro país para pulsar la recuperación. ‘Esta iniciativa beneficiará el empleo y mejorará la confianza, y con ello el consumo’. Aseguró Arturo Fernández.

 

Fernández añadió. ‘Un claro ejemplo de que la rebaja de puestos y ayuda al pulso de la economía es el Gobierno de Esperanza Aguirre. Ha demostrado con hechos que con la puesta en marcha de medidas destinadas a bajar los puestos, se logra crear más empresas, más empleo y más riqueza, en definitiva, reactivar la economía y el empleo’. El presidente de CEIM, aseguró que la aplicación de estas medidas se traduciría en más dinero para todas las administraciones.

 

‘El futuro de nuestro comercio exterior está en juego, lo que las medidas que la Comunidad va a trasladar a Gobierno, no pueden ser más realista, ni más necesario. La economía española ha pasado de suspenso a deficiente. El 65% de las pymes están en riesgo debido al retraso de los pagos o los pagos’. Destacó Salvador Santos Campaño, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

 

Desde la CEIM y la Comunidad piden una reducción en el Impuesto de sociedades, recuperar las deducciones para las pymes que exten, respetando en todo momento la normativa comunitaria y apoyo para las inversiones en el extranjero. Además, CEIM propone al Gobierno un mecanismo para establecer las deducciones de las pymes que participen en ferias comerciales e internacionales, y negociar más convenios de doble posición, y renegociar el convenio con Estados Unidos, con quien España, mantiene tantes grupos de inversión. Y piden deducciones para la formación de las empresas vinculadas.

 

Desde CEIM y la Comunidad de Madrid, saben que son propuestas muy ambiciosas, pero que significan un pulso para las empresas. Estas propuestas serán remitidas al Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, a sindicatos y partidos políticos para que sean estudiadas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil