Las telefónicas quedan fuera del proyecto de Ley de Radiodifusión

argentina
Publicidad

 

15/09/09 ARGENTINA 17.320 SUSCRIPTORES Cristina Fernández ha rectificado uno de los puntos del anteproyecto de Ley de Radiodifusión y las telefónicas quedarán fuera del mismo. Según los medios más representativos del país, esta decisión responde a la estrategia del gobierno para conseguir los votos que le faltan en el Congreso para su aprobación. Y es que este punto era uno de los más criticados los grupos parlamentarios.

 

Ayer la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunciaba en rueda de prensa en rueda de prensa la elinación de las telefónicas del proyecto de Ley de Radiodifusión, el cual está siendo debatido en el Congreso de los Diputados. Explicaba que con esta rectificación quería ‘desterrar cualquier duda sincera que legisladores pudieran haber tenido en el sentido de que tal vez las telefónicas pudieran generar un nuevo monopolio’ y matizó que el proyecto sólo incluirá las pequeñas cooperativas telefónicas.

 

Hoy, los medios del país veían esta rectificación como una estrategia del gobierno para hacerse con los apoyos necesarios para su aprobación. Y es que este punto fue uno de los más criticados tanto de los grupos de izquierdas como de la derecha. En el diario lanación.com, aseguran que con este cambio Cristina podría hacerse con el apoyo del diputado nacional electo Fernando ‘Pino’ Solanas, y ende a la decena de diputados de su sector. No obstante añaden que para conseguir su aprobación haría falta modificar la cuestión de autoridad de aplicación de la ley, que según el Gobierno, recaerá en un órgano dominado representantes del Poder Ejecutivo.

 

En la misma línea se manifiesta Clarín. El diario afirma que con el cambio el ejecutivo pretende ‘convencer a sectores del bloque que encabeza Eduardo Macaluse, a otros del radicalismo K y algunos críticos de las propias filas del bloque oficialista y así conseguir la mayoría para aprobar en Diputados la llamada Ley de Medios.  Habrá que esperar par ver si finalmente desde el Kirchnerismo consiguen su propósito: ‘dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal institucional en materia de medios que virtualmente pueda permitir que se escuchen las voces de todos y que se desmonopolice es sector’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil