EL DISCURSO IMPOSITIVO DE ZP

Publicidad

El trabajo del presidente Rodríguez, a día de hoy, es explicar qué va a rascar los bolsillos a los españoles, tras prometer tanto tiempo bajadas de puestos, la Arcadia Feliz. Tuve un profesor de Hacienda, que decía que hacer atractivos los puestos era como “convertir a una mona en Miss Mundo”. Por eso ZP lo pasa tan mal con su didáctica de: “os voy a subir los puestos vuestro bien“.

 

Lo peor es que sabe que va a tener que rascar en los bolsillos de todos, todos,  los españoles que sujetar y subvencionar el paro, comprar la paz social, seguir invirtiendo y mantener el costosíso Estado de las Autonomías, sale un pico.

Ayer hubo sesión de control en el Senado, y dio una noticia: va a crear 16.000 empleos  nuevos con la subida de puestos, poca noticia y poco empleo para la tormenta en que navegamos.

 

El PP está aferrado  como un bulldog al tema de los puestos, van a subir los puestos 15.000 millones de euros, y esa  mordedura desgasta al Gobierno, cabrea a los españoles y se traduce en pérdida de votos para el gobernante. El PP seguirá mordiendo en esa herida, de aquí a que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en diciembre próxo.

 

Mientras tanto, ZP repite su canción como si nada: hay que financiar gasto social, proteger a los desfavorecidos, crear empleo con inversión pública y “cumplir el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea”.Tiene razón, el agujero en el déficit público este año y los dos próxos llegará al 10 o 12% del PIB y hay que taparlo con puestos hasta el año 2012, que el déficit no puede superar el 3% del PIB en ese año, como exige Bruselas.

 

El discurso se entiende, pero esta póca es muy dura de tragar. Si el Gobierno no  gradúa bien esta amarga medicina, o sucede lo que se teme, que pagará el pueblo soberano mientras los ricos se van de rositas, esto tendrá un alto coste para ZP.

Es muy socorrido el dicho de que el presidente Rodríguez nos va a subir los puestos con anestesia, pero no termina de encontrar farmacia que la expenda. El problema es que la anestesia no se expende, como no hay manera de poner una inyección sin que duela.

 

PD) Leí hace días en un confidencial, que en La Moncloa los cabeza de huevo (asesores de 6.000 euros al mes), lo que mas repiten es :”estamos jodidos“. Afirmación tan prosaica, se refiere precisamente a la situación económica y política, pero sobre todo al efecto boomerang de los puestos. “Eso no hay quien lo venda, aunque insistamos en que los puestos se los subos sólo  a los ricos, la gente echa gasolina, bebe cerveza, va al súper y no es tonta”, dicen que dicen. Va  a resultar que los cabeza de huevo de Moncloa piensan, naturalmente es para preocuparse…de perder el sueldo, claro.

 

Miguel Cifuentes. Periodista.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil