MARIANO

Publicidad

No me gusta hablar de política ni de políticos, para eso ya tenemos páginas que nos escandalizan y cuentan a diario qué es lo que se mueve y dónde (elpatroniodelospolíticos.com). Y hablar de Comunicación política, intentando elevarlo al grado de ciencia, cuando menos produce risas. Lo que está pasando en el Gobierno de Zapatero se está repitiendo en el gobierno de las sombras (que no en la sombra) de Rajoy, y me explico.

 

El Partido Socialista Obrero Español ha sido y debería ser, uno de los actores más tantes en la vertebración del Estado, da igual el modelo elegido, o hacia el que vayamos… El Rey pidió a Aznar, en los momentos de máxa debilidad del PSOE, que ayudase a que el partido de Pablo Iglesias superase el socavón. No ta lo que hiciera Aznar, hasta dentro de 10 AÑOS es el diablo, y evitaré hablar de él. Una vez que se produce el intrigante y nada claro 11M, y Zapatero llega a Moncloa, lo prero que hace es aprovechar a la vieja guardia, y rescata como único superviviente a Rubalcaba, al que Acebes llamó ‘la cara del mal’. Su siguiente paso sería acabar con todo lo que tuviese que ver con los anteriores gobiernos de Felipe González, y fue lando todas las agrupaciones, quitando y poniendo tipos que fuesen como él: ‘Dubitativos, inseguros, sorprendidos… y en una últa etapa, capaces de decir lo mismo y lo contrario, eso sí, sin sentir ningún tipo de rubor. Éste trabajo que ha destrozado al PSOE, se está repitiendo matemáticamente en casa de Rajoy.

 

Mariano Rajoy sabe que tiene en su partido a dos personas, al menos dos, que seguro ganarían unas elecciones a la pata coja al terminal ZP, pero como Mariano gusta rodearse de una corte de complacientes asesores, al modo y manera de ZP, pues está haciendo la misma jugada… Dónde está Manuel Pizarro, que es uno de los políticos de nuevo cuño con más posibilidades de conectar con todos los españoles a los que defendió y enriqueció en su paso ENDESA. Dónde quedan los revolcones que Pizarro le pegó a un Solbes tuerto de ojo vago, y ciego de prepotencia, para el que no existía crisis, y para el que mentir fue demasiado fácil. Está claro que mientras no exista la responsabilidad penal los actos, esto va a continuar igual. Los que se enriquecen y viven del presupuesto y los puestos de todo, deben responder, y no basta con las urnas, hay que ir un paso más allá. Solbes no se puede ir de rositas, ni sus amigos de la oficina del Presidente, ni Sevilla…

 

En Madrid, en la Comunidad y en su Ayuntamiento, está descontado que se continuará la pelea mientras las bases no sean capaces de decidir. ¡Esto de la política es repugnante! Si los españoles sabemos que la política de Aguirre en Madrid, la llamarán neoliberal, catecumenal… la calificarán como quieran, es la realmente efectiva, qué no lo decos y apoyamos. En Madrid nos bajan los puestos, y mientras los de ERC, PSOE y sus socios de sucias jugadas dicen que el 73% apoyamos que nos quiten más dinero para pagar sus sueldos, comidas, tarjetas y cachondeos varios. 17 Gobiernos con sus sequitos y mamoneo no son el chocolate del loro, son un gasto insotable para los que tenemos que pagar. Mientras vemos como Aguirre supre ministerios, y Zapatero crea cada día uno, o condona una deuda… dando dinero de solidaridad con el hambre de todos… Y este político es el que va a gobernar Europa… Ocurriría igual si fuese Mariano el elegido los españoles. Lo prero que deberían hacer para bajar el cabreo que hay contra una clase cada vez más denostada, es ofrecernos listas abiertas, se caerían cientos de diputados trincones que votan con los pies, o presidentes bajo sospecha que se ponen cuatro pelos a lo Piqueras…

 

Es más de lo mismo. Rajoy espera a que se pudra el Gobierno, y después llegará para decirnos que lo que se han encontrado es un agujero negro, el que todos vamos a caer. En España hay una situación de EMERGENCIA NACIONAL, como la hubo en Argentina y en tantos países que escondieron el ala para no saber nada de sus gobernantes. Todavía estamos a tiempo. Pero, ¿quién le pondrá el cascabel al gato?

 

A volar con IBERIA…

Y, siempre PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil