Valdoxan, válido para el tratamiento de la depresión

Publicidad
Valdoxan (agomelatina), el prer antidepresivo melatoninérgico, posee una eficacia antidepresiva superior en cada etapa del tratamiento de los pacientes con depresión. Esta eficacia superior, combinada con un buen perfil de tolerancia posiciona a Valdoxan como un fármaco de prera elección para el tratamiento de la depresión, independientemente de la gravedad de la enfermedad.
 
Ésta ha sido la conclusión principal del estudio presentado durante el sposio satélite de  Servier con motivo de la XXII edición del Congreso de la Sociedad Europea de Neuropsicofarmacología (ECNP), sobre la eficacia antidepresiva de  Valdoxan, frente a los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina  (SSRIs). Los nuevos datos muestran una eficacia antidepresiva superior respecto a la fluoxetina en pacientes con depresión severa.

Este estudio internacional, aleatorio, doble ciego, ha sido realizado en 515 pacientes que presentaban un episodio severo de  depresión mayor (MDD), para demostrar la eficacia antidepresiva superior de la agomelatina frente a la fluoxetina, en pacientes con depresión severa.
 
Los resultados de este estudio demuestran la eficacia antidepresiva superior de la agomelatina frente a la de la fluoxetina (P=0.024), con una diferencia entre tratamientos a favor de la agomelatina con un valor de 1,49 puntos en la escala HAMD17. 
 
Para los pacientes, la eficacia antidepresiva superior de Valdoxan(R) significa un alivio único de los síntomas de la depresión, además de una mejora tante en su vida profesional, familiar y social.
 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil