La escultura del Oso y el Madroño, que preside la entrada de la calle del Carmen, cambiará de ubicación para situarse junto al inicio de la calle Alcalá, en otro extremo de la Puerta del Sol. Los trabajos comenzarán el día 25.
El próxo día 25 de septiembre comenzarán a trabajar los operarios, que procederán a retirar la escultura de su lugar actual para su traslado a otro extremo de la Puerta del Sol.
De esta forma, recuperará su ubicación original. En efecto, se puso junto al inicio de la calle Alcalá el 19 de enero de 1967, pero en 1984 fue trasladada a la calle del Carmen.
Según han declarado fuentes del área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de la capital, citadas Europa Press, la escultura ‘ahora está en una calle muy estrecha y, al ser un punto de encuentro, es muy complicado, así que es mejor que esté en un espacio más diáfano’.
Las mismas fuentes también han confirmado que la réplica de la escultura de la Mariblanca cambiará de lugar hasta la desembocadura de la calle Arenal, mientras que la placa del kilómetro 0, ‘muy deteriorada’, será sustituida una réplica.