Las Ciencias de la Vida en la empresa

logo_mensor
Publicidad

Siete años después de su creación, el Grupo Mensor ha presentado su empresa. Aunque a nivel empresarial no le hace falta, Mensor, a través de su consejo directivo, ha puesto de manifiesto que la consultoría especializada en Ciencias de la Vida está en boga. Los clientes repiten gracias al modelo empresarial que tienen.

 

Con ingresos de 5 millones de euros el pasado año, Antonio Martos, presidente del Grupo Mensor, cree que es una ‘situación razonable para los tiempos que corremos’ y es que su modelo de negocio, basado en la especialización de sus trabajadoresla gran mayoría relacionados con el sector salud y la calidad de sus consultorías le han permitido crecer mucho en poco tiempo.

 

Con oficinas en Madrid y Brasil, su negocio tiene una plantilla de unas 50 personas, todas ellas con la máxa cualificación y basa su modelo de negocio en agregar otras empresas a la suya. Para Martos, se definen como una compañía de producto y no de marca, lo que les permite integrarse con los profesionales de las organizaciones con las que trabajan asumiendo sus riesgos.

 

Su modelo empresarial la han dividido en tres sociedades que le permiten especializarse en cada una de ellas ofreciendo el mejor producto a la compañía, así. Mensor Consultoría, Mensor Healthcare y Mensor Gestión Tecnológica e Innovación son las divisiones que acapara el Grupo y que tiene los ojos puestos a la expansión internacional.

 

De los 250 clientes con los que trabajan o han trabajado (entre los que se encuentran la administración pública, hospitales privados y servicios de salud de las Comunidades Autónomas), para todos integran la necesidad que supone la aplicación de las Tecnologías de la Información en la salud, como es el caso de Telefónica que pretende aplicar la Tecnología y la salud fomentando la telemedicina y los servicios de salud directa desde el teléfono móvil y el ordenador.

 

Otro de los objetivos del Grupo Mensor es concienciar del estado saludable. Según Antonio Martos puesto que la sociedad está envejeciendo hay que hacer todo lo posible para que ésta llegue en condiciones óptas lo que supondrá un gasto menor de la sanidad pública y un aumento de los hábitos saludables.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil