Los Vinos de Madrid mejorarán su calidad

Publicidad

Ocho proyectos de investigación sobre viticultura y enología realizados el Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alentario (Imidra) arrojan como principal conclusión el hecho de que los Vinos de Madrid podrán mejorar su calidad, producción y diversidad. INCLUYE VIDEO

La Comunidad ha invertido tres millones de euros en los últos años para la aplicación de 41 proyectos de modernización e investigación del sector vitivinícola. Dichos proyectos se refieren al estudio de la uva, pero también a otros asuntos como el análisis de los suelos o las maderas utilizadas en las crianzas de vinos ecológicos.

 

 

Los estudios que ahora se han dado a conocer han permitido encontrar vides autóctonas de Madrid que producen más y mejor vino de las variedades Tempranillo, Malvar, Torrontés y Albillo. Asismo, se han recuperado variedades de uvas antiguas, caso de la Rayada Melonera, que se cultivaba en la región en el siglo XVIII.

 

En estos momentos, los organismos responsables de gestionar la Denominación de Origen Vinos de Madrid trabajan para poner en el mercado otra variedad antigua, en concreto la Moscatel Grado Menudo. Igualmente, se estudia la adaptación a los suelos de la región de otras variedades tanto españolas, caso de la Garnacha Blanca, como extranjeras, como la Barbera italiana, la Sauvignon Blanc francesa o la Riesling alemana.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil