Prisas y muchos recortes en los precios de los distribuidores

supermercado
Publicidad

La crisis económica está afectando a todos los bolsillos, incluso a los de las cadenas de distribución. El Ministerio de Turismo y Comercio publicó la tercera oleada anual del Observatorio de Precios en el que se contempla una rebaja media de un 1,6 % en alentación.

 

El descenso de los precios se ha centrado ahora en los productos conocidos como ‘marcas blancas’ o del distribuidor, que han descendido en un 4 ciento su precio frente a las preras marcas que lo han hecho un uno ciento. La guerra abierta entre preras marcas y marcas blancas ha inundado la televisión, la prensa y la información referente a las cadenas de distribución, convirtiéndola en el tema de discusión en muchos foros relacionados en la red.

 

Con recortes de este tipo las diferencias de precio entre los productos del fabricante y las marcas de los distribuidores se han ampliado considerablemente, en la actualidad se sitúan en torno al 30 y el 40 ciento.

 

Pero el Observatorio de Precios no termina contentar a las empresas de distribución y es que en él no se tienen en cuenta factores como la calidad, la variedad o la atención al cliente.

 

En cuanto a las diferencias ciudades, la más barata es Ávila, mientras que las más caras son Bilbao y San Sebastián, donde los precios en alentación son un 14% ciento más elevados. Pero todas las ciudades han rebajado precios, la que más Pamplona (4,1).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil