El próxo 31 de octubre se incorarán a la TDT más de 30 municipios de las comarcas onubenses de la Sierra, la Cuenca Minera y el Condado, pertenecientes al proyecto de transición de Almonaster la Real. Más de 110.000 habitantes se verán afectados el ‘encendido digital’.
Con el fin de que los residentes en estas zonas sepan todo lo concerniente a la televisión digital terrestre, el Ministerio de Industria pondrá en marcha en breve una campaña informativa sobre esta nueva tecnología. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, quien se ha trazado como objetivo el que el proceso de transición ‘se lleve a cabo de forma ordenada y progresiva’.
El centaje de penetración de la TDT entre los hogares de estas localidades andaluzas es del 83% y el grado de adaptación de las antenas en los bloques de viviendas alcanza el 97,5%, según ha destacado el director de Comunicación de red.es del Ministerio, Rafael Pérez Fernández.
Asismo, Pérez ha manifestado que casi toda la población que vive en esta área, en concreto el 99%, conoce la TDT y el 88,5% de los residentes tiene acceso a los canales digitales. Este representante del Ministerio de Industria ha recomendado a los usuarios que no dejen el proceso de adaptación ‘para el últo momento, sobre todo para que dispongan de los beneficios de esta tecnología que, a partir del 31 de octubre, el que no cuente con TDT no podrá ver la televisión’.
Unos 380.000 ciudadanos de la provincia de Huelva ya reciben la televisión digital terrestre en sus casas, a los que habrá que sumar los más de 110.000 de estos municipios. El resto tendrá que esperar al próxo año, en principio al 3 de abril, para asistir al ‘apagón analógico’ en sus zonas. Entre estas últas localidades figuran Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Corteconcepción, Higuera de la Sierra e Hinojales.
Seguiremos informando…