EL ROI, principal punto débil del marketing

Publicidad

La captación y retención de clientes es el principal objetivo de los trabajadores del sector del g y eso les lleva a descuidar aspectos como el retorno de inversión. Esta es la principal conclusión de un estudio de Vanson Bou para la firma de software y soluciones de análisis predictivo SPSS.

 

Sólo un 5%, de los más de 100 panelistas, declaró tener en cuenta el retorno de la inversión como una de sus prioridades, lo que, para Colin Shearer, vicepresidente senior de estrategias de análisis en SPSS, supone una omisión de información crucial, en un momento económico especialmente duro.

 

El estudio de SPSS también ha revelado que las pequeñas y medianas empresas son las más receptivas a la hora de medir el retorno de inversión de una campaña: el 16% de los profesionales del g que trabaja en departamentos con menos de cinco personas lo considera un objetivo prioritario, frente a sólo el 5% de quienes trabajan en departamentos de más de cincuenta personas.

 

Además, la investigación descubrió que algunos profesionales del g toman sus decisiones basándose únicamente en su instinto. El 7% de los que contestaron reconocieron basarse sólo en sus sensaciones para juzgar si las actividades de g cumplen de verdad sus objetivos, en lugar de revisar el historial de éxitos o evaluar los resultados reales.

 

‘Confiar sólo en el instinto ya no es suficiente. Para probar su valor dentro de una organización, los expertos en g deben ser capaces de demostrar el éxito de sus campañas y de probar el retorno de la inversión’, destacaba Colin Shearer.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil