Anesdor pone a prueba la eficacia de la moto como transporte alternativo

Publicidad

Un coche, una bicicleta y un scooter. Anesdor ha puesto a prueba a estos tres medios de transte. ¿El objetivo? Demostrar que la moto es la mejor alternativa a los problemas de movilidad en la ciudad y el transte a motor menos contaminante.

 

No ocupa sólo 3 veces menos sino que también llega antes a su destino y contamina menos. Así lo ha demostrado la Asociación del Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), que ha realizado una prueba comparativa entre diversos medios de transte con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

¿La conclusión? La moto figura como el vehículo a motor más rápido, más barato y menos contaminante. De hecho,  el scooter ha tardado un 40% menos que el turismo en completar un circuito de 18,5 kilómetros.

 

A las 10.00 de la mañana un ciclomotor, un turismo y una bicicleta han salido desde el Paseo de Camoens y Valero para completar un recorrido de 18,5 kilómetros Madrid en tres etapas (Paseo de Camoens Museo Reina Sofía // Museo Reina Sofía Juzgados de Plaza de Castilla // Juzgados de Plaza de Castilla Paseo de Camoens). La bicicleta se ha situado como el medio menos contaminante. Sin embargo, ha tardado algo más horas en hacer el recorrido. Por su parte, el coche ha tardado una hora y 17 minutos; y el scooter, 47 minutos.

 

El resultado final es que el vehículo de dos ruedas ha empleado un 40% menos de tiempo que el turismo en completar el recorrido. Económicamente, ha sido un 65% más barato; y medioambientalmente sus emisiones de CO2 han sido un 38,5% menores. Todo ello, teniendo en cuenta que el recorrido no se realizó en hora punta y que se eligieron vías anchas y de varios carriles para no favorecer en exceso las características de los vehículos de dos ruedas.

 

Por su parte, José María Riaño, Secretario General de Anesdor, ha destacado motocicletas y ciclomotores ‘son la mejor alternativa a los actuales problemas de movilidad en las ciudades, con la ventaja añadida de que su utilización no sólo beneficia a sus propietarios, sino también al resto de los vehículos que forman parte del tráfico rodado, que ocupan menos espacio y son menos contaminantes’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil