Las boticas de Paterna, solidarias

Publicidad

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOFV) y el Ayuntamiento de Paterna han firmado un acuerdo para que las familias con pocos recursos económicos puedan tener acceso a la alentación infantil gratis.

 

Además, ambas instituciones han firmado un convenio marco para que los farmacéuticos desarrollen diferentes programas de promoción de salud a los ciudadanos, dentro de los cuales está la información y asesoramiento de la población sobre la Gripe A. Para ello se ha confeccionado un díptico que se repartirá en las oficinas de farmacias del municipio y que tiene como lema ‘Prevenir es la cura’.

 

La prera parte del acuerdo recoge el proyecto ‘Lactancia infantil’ el que el Ayuntamiento de Paterna subvencionará las leches infantiles a aquellas familias con pocos recursos económicos, y en las cuales la madre no pueda dar leche materna. El acuerdo intenta evitar los casos de desnutrición, en un momento donde existe una coyuntura económica desfavorable. Las familias que estén en estas situaciones tendrán que acudir a los servicios sociales y tras cumplir los requisitos podrán acudir a cualquier farmacia del municipio para recoger de forma gratuita los productos  vinculados al programa de Lactancia. Por otro lado el farmacéutico informará sobre la lactancia y nutrición infantil.

 

Para poder llevar a cabo esta actuación el Ayuntamiento ha destinado una partida de 24.000 euros, que podría incrementarse en función de las necesidades que detecten los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Además el Ayuntamiento de Paterna y el MICOFV, a través de las oficinas de farmacia de todo el municipio, colaborarán, mediante actuaciones conjuntas, en programas y actividades tendentes a mejorar la salud de los vecinos de Paterna, así como su información y formación sobre el uso racional de los medicamentos. El MICOFV apoyará los acuerdos con toda su estructura a las oficinas de farmacia del municipio. Para el análisis y creación de las campañas informativas se creará una comisión paritaria de trabajo.

 

Javier Clent, presidente del MICOFV, afirmó que ‘el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano al usuario y hemos querido firmar con la administración más cercana al ciudadano‘. Por su parte Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, consideró que el convenio firmado supone ‘un avance en atención socio sanitaria’, destacando ‘la tancia de que los Servicios Sociales y los Sanitarios trabajen de forma conjunta en beneficio de los ciudadanos‘.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil