Los sponsor de la selección viven el triunfo del baloncesto

Publicidad

 

 

5.229.000 espectadores (un 28.1%) de share siguieron ayer la final del Europeo de Baloncesto entre España y Serbia. Nuestra selección consiguió su ansiado oro en un europeo, y las marcas que los han acompañado en todo este tiempo, están empezando a disfrutar de su triunfo.

 

‘El oro de Katowice’, es también el oro de unos sponsor que en su tiempo confiaron en la FEB. No mueven tantas masas como el fútbol, ni acaparan tanto espacio en los medios, pero sus continuos éxitos están convirtiendo a la marca de la Federación Española de Baloncesto en un patrocinio más que cotizado.

 

La Federación Española de Baloncesto cuenta en la actualidad con cuatro socios colaboradores fuertes (San Miguel, Caja Madrid, Central Lechera Asturiana que renovaba contrato con la FEB este mismo verano y La Sexta) dos patrocinadores (LiNing y Adecco) y hasta una veintena de empresas a distintos niveles. Patrocinadores que, según estudios de la propia Federación, en las giras de preparación que el equipo realiza diferentes ciudades españolas antes de iniciar la competición, el retorno de lo invertido las marcas se multiplica 25. Una notoriedad, que a corto plazo, cuesta encontrar en otros detes.

 

Y es que, a los éxitos de la Selección Española de Baloncesto en los últos años, oro en el mundial de 2007, plata en las olpiadas de 2008 y nuevo oro el europeo, también hay que sumar los éxitos del equipo femenino tanto en las categoría senior como en las inferiores.

 

Dos de sus más fuertes sponsor celebraban hoy también el triunfo de Pau y Marc Gasol, Garbajosa, Navarro, Reyes, Ricky Rubio, Alex Mumbru o Rudy Fernández. En los principales diarios detivos y de tirada nacional, en página completa, Caja Madrid y San Miguel aprovechaban para felicitar a sus campeones.

 

 

 

 

Éxito de patrocinio


Caja Madrid es desde abril de 2008 partner de la FEB, y lo es, lo menos, hasta 2011 ya que llegaron a un acuerdo de patrocinio tres años.  La entidad financiera es el socio de máxo nivel de patrocinio dentro del plan de g de la FEB, y supone la exclusividad de Caja Madrid en el sector de entidades financieras.

 

Para Caja Madrid, este patrocinio supone una apuesta ‘ un dete de enormes posibilidades a la hora de conseguir repercusión de marca’. Por delante tienen el próxo mundial de baloncesto en Turquía, donde la selección volverá a jugar el oro.

 

Su otro gran patrocinador, San Miguel, está viviendo más que nadie el triunfo de Katowice. La cervecera no ha cesado en apoyar a los chicos del baloncesto desde hace tiempo, ya en el europeo de 2007 contaron con su respaldo y dos años después siguen en ello. Durante toda la competición, Navarro y Rudy Fernández han protagonizado un spot de la marca dentro de su campaña ‘las experiencias te dan vida’, y hoy la marca vive una nueva experiencia: además de felicitar al equipo nacional en la prensa, San Miguel ha diseñado el autobús que esta tarde trasladará a los campeones de Europa hasta la Plaza de Cibeles para compartir el premio con los aficionados.

 

El autobús, de dos plantas y descapotable, mostrará una decoración especial con los colores de la selección en la que, además de ágenes de los doce jugadores, también aparecerá la leyenda ‘Campeones 09 Europeo. Sueño logrado’.

 

Con este historial, no es de extrañar que muchas marcas sueñen con llegar a patrocinarles, pero que no desistan… como se ha visto en este Europeo, los sueños a veces se cumplen.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil