‘El País ha cometido un patinazo sideral’

espe
Publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha calificado de ‘patinazo sideral’ las informaciones publicadas el diario El País sobre un supuesto espionaje a cargo de efectivos adscritos a la Consejería de Interior al alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, y al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el cual ha datado el rotativo de Prisa en los últos días de mayo de 2008.

 

En declaraciones a Punto Radio, Aguirre ha confirmado lo apuntado ayer el Gobierno regional en el sentido de que los técnicos de seguridad vigilaban un encierro de sindicalistas en la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad, en vez de cercar la sede municipal, como apuntó el diario dirigido Javier Moreno.

 

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado a continuación que, después de haberle dedicado El País 39 tadas, todas contrarias a ella, los madrileños le siguen votando.

 

La presidenta también se ha referido a la crisis, asunto sobre el que ha dicho que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, no adopta las medidas que le aconsejan las organizaciones económicas y se lita a hacer caso a los sindicatos. En este sentido, ha invitado a Zapatero a nombrar ‘vicepresidentes a Toxo y a Méndez‘, secretarios generales de CC OO y UGT, respectivamente.

 

Por últo, sobre la petición de adelanto electoral formulada hace unos días el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, ha indicado que los comicios sólo se anticipan ‘cuando no hay mayorías’ en las Cortes Generales y ha señalado que Zapatero ‘en eso no tiene problemas’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil