El anuario del CdeC deja su décima ‘huella’

Publicidad

El X anuario del Club de Creativos es ya una realidad, una realidad que depende de quien lo tenga entre sus manos y donde ha quedado recogida la publicidad que ha dejado huella en la últa década. De esta manera el CdeC conmemora sus diez años de existencia, pero no se plantan aquí: el nuevo curso, que ya ha comenzado, les depara numerosas actividades.

 

 

‘Para la gente externa al negocio es una obra sin precedente de recopilación de la mejor creatividad de la época, y para los profesionales del sector un manual de consulta, una pieza única’, de esta manera se refería Antonio Montero Presidente del CdeC al nuevo anuario durante su presentación a los medios.

 

 

Después de diez anuarios en el mercado, en el que cada año se ha buscado la personalización del libro, en este ocasión tocaba mostrar el sentiento de diez años de recopilación, y para ello han optado el símbolo de la ‘huella’ que cada uno de sus lectores pueden marcar gracias a una tinta termocromática, y moldear así el manual a su gusto. Para la elaboración de tan creativo anuario, el CdeC ha contado con la colaboración del estudio de diseño Murray.


Pero el manual no solo quedará en España, traspasará nuestras fronteras de la mano del Instituto Cervantes con la exposición ‘Hablemos Publicidad’. Una muestra que explora las relaciones entre lengua y publicidad y arte y publicidad a través de las piezas recogidas en el Anuario en los tres últos años. La exposición se podrá visitar en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares hasta el próxo 15 de noviembre.

 

 

En el mismo acto, Antonio Montero y Concha Wert, gerente del Club de Creativos, mostraban su satisfacción con el resultado obtenido de la participación del CdeC en la ‘Noche en Blanco’ a través de la actividad ‘Miedo al blanco’. Más de 2.000 personas repararon en el Matadero de Legazpi para conocer de cerca de qué manera los creativos dan forma a una idea. ‘La publicidad depende mucho del contexto, y en la ‘Noche en Blanco, quienes nos visitaron la pudieron vivirla de una forma más pura y abierta, fue muy enriquecedor’ indicaba Montero.

 

 

La otra alternativa, para aquellos que quieran vivir de cerca la publicidad tanto gráfica como audiovisual es acercarse a la sede de la Miami Ad School en Madrid, antes del próxo 6 de octubre y deleitarse con la contemplación de algunas de las piezas premiadas en el últo festival del ‘The One Show’ (uno de los mayores certámenes de creatividad publicitaria internacional que desde hace más de 30 años organiza The One Club en Nueva York). La muestra, que llega en exclusiva y prera vez a nuestro país, tendrá una segunda parada en Barcelona el próxo mes de noviembre en el Museo del Diseño.

 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil