La FEMYTS contra la promoción enfermera

logo_femyts
Publicidad

Inmaculada Mediavilla, Gerente de Atención Praria del Área 4 de Madrid, ha designado a tres profesionales enfermeros al frente de puestos de subdirección que, hasta la fecha, estaban en manos de los médicos. Las direcciones han pasado de ser Médicas de Atención Praria a Asistenciales de Atención Praria; algo que, según la Federación de Médicos y Técnicos Superiores (FEMYTS), se ha hecho para ‘ajustar la cualificación‘. Para el colectivo enfermero la situación es bien distinta.

 

El Área 4 asistencial de Madrid tiene tres nuevos supervisores no médicos que, contra todo pronóstico, han sido designados la Gerente de Atención Praria de esta zona (diplomada en Enfermería y titulada superior). Esta situación ha provocado el malestar del colectivo médico que, según apunta en un comunicado a los medios de Comunicación, está estudiando si ha existido prevaricación en estos nombramientos. El Consejo General de Enfermería también valora si proceden acciones legales, según ellos, las ‘gravísas afirmaciones que se esgren en la nota de prensa‘.

 

DOCUMENTO ADJUNTO NOTA DE PRENSA

 

Una vez más, y con esta ya hemos perdido la cuenta, el colectivo médico trata de relegar a los enfermeros a un segundo lugar. FEMYTS insiste en que no tiene objeción alguna a la promoción profesional de los diplomados en Enfermería, eso sí, siempre que sea en su ámbito de competencias o en puestos de libre designación referidos a la gestión, pero no en los relativos a la asistencia, que es la que a ellos les compete.

 

El Consejo General de Enfermería responde a estas afirmaciones tildándolas de ‘gravísas‘ y ha puesto en manos de su Asesoría Jurídica el estudio de dichas declaraciones. Otro de los puntos que destaca el Consejo es el ‘absoluto desconociento del ordenamiento jurídico actual y de la realidad asistencial caracterizada entornos multidisciplinares donde pra la autonomía científica y profesional‘.

 

Pese a que los escuadrones de uno y otro bando están alerta, brotes de paz se atisban en el horizonte. Tanto la FEMYTS como el Consejo General de Enfermería quieren dejar claro que no se trata de un enfrentamiento entre dos profesiones sanitarias, sino que son dos colectivos que trabajan conjuntamente en la correcta asistencia al Paciente.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil