POR FIN, SIMO SE HACE PROFESIONAL

Publicidad

Los medios de comunicación recogíamos desde hace muchos años las acusaciones de las empresas del sector TIC contra SIMO. La feria madrileña del sector no era la cita profesional querida los expositores que abría sus puertas al gran público en el fin de semana, aunque los aficionados a la cacharrería electrónica llegaban antes al salón. Como la organización hacía oídos sordos y cerraba las puertas de SIMO el domingo, las empresas fueron reduciendo el espacio de sus stands o sencillamente decidieron no acudir. La suma de la crisis fue la puntilla a esta desbandada, y SIMO debió anunciar su cierre el pasado año no contar con los expositores suficientes.

 

Tras un año de silencio, hoy resucita SIMO, y parece haber aprendido de sus errores. Más vale tarde que nunca. Es verdad que la feria ha reducido su espacio a la tercera parte, y que la mitad lo ocupa Microsoft, que exhibirá el Windows 7, y sus partners. También ha reducido su duración a tres días, de martes a jueves, para elinar el fin de semana populachero. Lo mejor del nuevo SIMO es que sus conferencias serán retransmitidas en directo Intet para no dejar fuera a los aficionados, que podrán intervenir a través de la red social Twitter. Supongo que con filtro para no desbordar el tiempo de los coloquios. Los conferenciantes más famosos son los gurús Nicholas Carr y Howard  Reinhold.

 

En 2007 tuvo 570 empresas asistentes, y en 2008 se redujo la asistencia a 260, tanto que no era rentable. Este año están presentes 309 empresas y se prevé la asistencia de 20.000 profesionales. De las teleco van Telefónica y Vodafone, que son los mayores operadores. Larga vida para una feria que nació hace cuarenta y siete años.

 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil