Se desvincula las vigilancias de seguridad

sergiogamonbueno
Publicidad

El ex director de Seguridad del Ejecutivo autonómico ha afirmado que nunca recibió instrucciones políticos ni ordenó averiguar datos de la intidad sobre las personas protegidas. Durante su comparecencia se ha desvinculado de las vigilancias del área de seguridad y ha calificado de ‘chapuzas’ los partes de seguiento a Alberto Prada y Manuel Cobo.

 

El ex director de Seguridad del Gobierno autonómico ha testificado hoy ante la juez, Carmen Valcarce, quién lleva el caso de espionaje a cargos del PP. Durante su intervención se ha desvinculado del Área de Seguridad y ha calificado los de ‘chapuza’ los partes de seguiento a Alberto Prada, ex consejero y Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid.

 

Sergio Gamón ha declarado hoy ante la juez un presunto delito de malversación de fondos. La comparecencia, que ha durado hora y media se ha desarrollado en un cla cordial. Según aseguraba a la salida el abogado de Gamón, Enrique Molina.

 

Además, el letrado afirmó que Gamón ha declarado que ‘jamás recibió instrucciones personas con responsabilidad política, como consejeros o la presidenta de la Comunidad, ni ordenó averiguar datos sobre la intidad de las personas que estaban protegiendo’.

 

Como les contábamos a prera hora de la mañana la citación se acordó de oficio, sin que la Fiscalía de Madrid lo hubiera solicitado, debido a las declaraciones de tres ex guardias civiles putados el mismo delito. Durante sus intervenciones señalaron a Gamón como máxo responsable del operativo de vigilancia a Alfredo Prada.

 

Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, aseguró que la comparecencia de Gamón demostrará que ‘las labores a las que se han dedicado los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid es a la seguridad de edificios y de personas de la Comunidad, nada relacionado con el seguiento a miembros del PP’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil