Un conductor es absuelto porque no se le comunicó correctamente la sanción

Publicidad

El automovilista en cuestión circulaba sin permiso de conducir. Y es que contaba con la totalidad de puntos de su carné retirados. A pesar de ir al volante, el Juzgado le ha absuelto que la DGT no le comunicó correctamente la sanción.

 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor que había sido procesado circular con la totalidad de los puntos del cat retirados. Según informa Europa Press, el conductor se enfrentaba a la acusación del fiscal un delito contra la seguridad vial. Además, se pedía para el acusado una multa de 2.160 euros y 33 días de trabajo en beneficio de la Comunidad.

 

Esta misma agencia indica que el juez ha considerado que la Dirección General de Tráfico no comunicó correctamente al afectado que había perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir. Tráfico intentó notificar en dos ocasiones la resolución administrativa en la casa del conductor pero no lo consiguió. Finalmente, la notificación fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra, el 25 de agosto de 2008.

 

La sentencia señala que el nombre introducido en las notificaciones era erróneo y no se correspondía ‘exactamente’ con el del acusado. De hecho, se llegó a confundir el segundo apellido del conductor el pueblo de residencia.

 

El juez considera que no se puede condenar al conductor que la resolución administrativa que le informa de la pérdida del permiso de conducir ‘no fue correctamente notificada’, y no sólo la confusión en su apellido sino también que los dos intentos de notificación en el domicilio del afectado no se realizaron con una diferencia horaria de al menos 60 minutos, algo que exige la jurisprudencia  contenciosoadministrativa.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil