‘I Milla de la Movilidad y la Salud’

Publicidad

El 20 de septiembre, más de mil personas asistieron a la prera edición de la ‘Milla de la Movilidad y la Salud’, evento organizado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares.

 

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la organización de la Consejería de Mobilidad y la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo y consistió en la celebración de un acto lúdicodetivo para la promoción de hábitos saludables y movilidad sostenible en Palma de Mallorca.

 

El acto tuvo lugar en el Parc de les Estacions, una de las plazas más céntricas de la ciudad y consistió en el recorrido, a pie o en bicicleta, de un circuito urbano de una milla en reivindicación lúdica de los buenos hábitos de salud, movilidad y transte sostenible. Durante el acto se organizaron también juegos infantiles, conciertos y sorteos, mientras que la Consejería de Salud y Consumo procionó a todos los asistentes bebida y frutas, además de folletos sobre alentación saludable.

 

El acto contó con la participación de numerosas autoridades del Gobierno Balear, así como representantes del Colegio de Farmacéuticos. Por parte de la Consejería de Mobilidad, acudió su Director General, Antoni Verger, mientras que parte de la Consejería de Salud y Consumo acudió el propio Consejero, Vicenç Thomàs y la Directora General de Farmacia, Rosa Alís.

 

En representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFIB) acudió su presidente, Antoni Real, además del secretario colegial, Joan Vicens, junto a otras personalidades del sector farmacéutico balear como Juan Alberto Segura, Director Técnico de la ONG farmacéutica Apotecaris Solidaris. Además, al acto acudieron diferentes profesionales del COFIB, encabezados su gerente, Jordi Escolà, que gestionaron una carpa de 36m2 dedicada a la atención farmacéutica.

 

En esta carpa del COFIB, situada al final del trayecto, se realizaron pruebas para conocer e informar al ciudadano sobre su estado de salud. A través de voluntarios farmacéuticos, se realizaron diferentes pruebas (salud de la piel, tabaquismo o fotoprotección, entre otras) a los ciudadanos que participaron en la milla urbana, así como al resto de ciudadanos que acudieron al evento.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil