‘La comisión de educación ya existe’

pp
Publicidad

El tavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha aconsejado a los diputados del Partido Socialista que lleven sus propuestas sobre educación, ‘si es que las tienen’, a la comisión parlamentaria que ya existe sobre esta materia.

 

Ante la propuesta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid de constituir una comisión de estudio de la educación, esbozada en el pasado Debate sobre el estado de la Región, el tavoz del PP en la cámara, David Pérez, ha respondido que ya existe una y ha anado a la oposición a llevar a ella sus ideas ‘si es que las tienen y cuando las tengan claras’. Pérez, a continuación, ha roto una lanza a favor de la idea enunciada la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de crear una Ley de Autoridad del profesor.

 

‘Los socialistas son más de hacer comisiones, nosotros de resolver problemas, y ya se sabe eso de que la mejor forma de no resolver algo es hacer una comisión para analizarlo’, ha manifestado Pérez, al tiempo que ha señalado que ‘nosotros somos partidarios de pasar a la acción y afrontar los problemas con compromisos concretos, con iniciativa, con la visión de millones de ciudadanos que apoyan la idea de reforzar la autoridad del profesor’.

 

Además, Pérez ha afirmado que ‘el PSOE debería ser mucho más prudente a la hora de enjuiciar las propuestas de Esperanza Aguirre de reforzar la autoridad de los profesores, que son un clamor social y una necesidad urgente, como lo demuestra la excelente acogida que han tenido dichas propuestas’.

 

‘No es de extrañar que el PSOE no entienda el sentido de estas propuestas, que lleva décadas defendiendo las tesis contrarias a las que defiende Esperanza Aguirre, que ha obtenido el respaldo de toda la comunidad educativa y escolar, así como el de toda la sociedad madrileña’, ha asegurado el parlamentario popular.

 

A juicio de Pérez, ‘después del daño que las tesis pedagógicas socialistas han hecho a nuestro sistema educativo, lo mejor que puede hacer el PSOE es callarse y arrar el hombro a la Comunidad de Madrid en su objetivo de recuperar el respeto a los profesores y los valores del esfuerzo y de la exigencia académica’.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil