Controles voluntarios en Logroño

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con motivo de las fiestas de San Mateo en Logroño, se ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial que prevé realizar 5 mil pruebas de alcoholemia voluntarias.

 

La campaña se realizará durante este fin de semana y busca concienciar a los jóvenes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

El lema de la acción es ‘Frena mucho antes: en la barra del bar’ y la iniciativa ha sido presentada el consejero de Presidencia, Emilio del Río; el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino; y el responsable de DYALa Rioja, Jesús Ángel Pérez Cabezón.

 

Esta medida cuenta con una carpa informativa que se instalará en el Paseo del Espolón. Todos los interesados podrán acudir aquí y realizar su prueba voluntaria del alcoholemia entre el vies y el sábado entre las 24 horas y las 4 de la madrugada.

 

Asismo, se distribuirán vasos de plástico con la leyenda ‘Si estás leyendo esto, no cojas el coche para volver a casa’. Y es que los accidentes de tráfico son la prera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 y 25 años de edad.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Juventud; la Universidad de La Rioja; el Instituto Mapfre de Seguridad Vial; la asociación de ayuda en carretera DYALa Rioja; la Fundación Antena 3 y Europa FM.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil