C. Dermoestética intenta acallar a Corporación Malaestética

Publicidad

La empresa de cirugía plástica, Coración Dermoestética, presidida José María Suescun,  ha llevado a los tribunales a la página web Coración Malaestética. Más concretamente, ha interpuesto una demanda contra el administrador web y su mujer que han utilizado la plataforma para publicar testonios sobre operaciones realizadas en diversos centros de Coración Dermoestética y que, según denuncia la web, han causado graves problemas y complicaciones a  varias pacientes.

 

El miércoles 16 de septiembre, Miguel Ángel y su mujer María Isabel tuvieron que acudir al juzgado, junto con otras dos afectadas   operaciones  realizada también  en clínicas pertenecientes a Coración Dermoestética (una de las situaciones ya tiene sentencia en firme a favor y la otra se encuentra en proceso judicial) al Juzgado de Prera Instancia número 11 de Valencia tras la demanda interpuesta Coración Dermoestética en la que se pedían medidas cautelares para la web www.coracionmalaestetica.es

 

Alegando derecho al honor, intidad y a la propia agen, la compañía de tratamientos estéticos pedía más de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS a Miguel Ángel y María Isabel considerar que en sus páginas se había atentado contra sus intereses. En la web coración malaestética solamente se publicaron las fotos y la historia de María Isabel y otras pacientes que, presuntamente, habían sido objeto de malas prácticas y que quisieron mostrar cómo habían quedado tras haberse sometido a diferentes intervenciones en las clínicas de Coración Dremoestética, bajo la batuta y responsabilidad de médicos que trabajan con esta marca en las Islas Canarias.

 

Tras haber recibido un Acto de Conciliación, en el que Coración Dermoestética pedía a María Isabel y su marido que se retractasen de todo lo publicado y una disculpa pública, decidieron no hacerlo, puesto que consideraron que contaban su historia, y que esta era y es la verdad de lo que les ha ocurrido. Tiempo después recibieron la denuncia en la que se les requería para un juicio en Valencia (donde se encuentra la sede central de la empresa) alegando daño al honor.

 

Sin embargo, la juez que se encargaba del caso denegó el permiso, hasta en tres ocasiones,  al abogado de Coración para que pudiera interrogar a María Isabel, María Cruz Rodríguez Barrios (con sentencia en firme contra el Dr. Hernán Amador Penson y contra Coración Dermoestética) y Carmen ya que consideró que no era el momento ni el lugar para permitir un interrogatorio pues existe un proceso judicial la vía penal que interpuso en su momento María Isabel.

 

Así mismo, la juez instó al abogado de Coración Dermoestética a presentar en un plazo de tres días hábiles, los documentos concretos en los que se mostrara que se había atentado al honor de la compañía emplazándolos a otra vista más adelante. Será en ese momento cuando se sepa si se toman las medidas cautelares y coración malaestética deje de existir o cuando no se admita como válido y María Isabel y Miguel Ángel puedan seguir contándonos a todos su historia.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil