La prensa del sector supera la crisis

fape
Publicidad

En el peor momento para la profesión, con unos 5.000 periodistas afectados según la APM, la crisis pasa de puntillas los medios especializados en salud. A pesar de los recortes puntuales, aquí hay negocio.

 

Si es periodista y está en paro quizá este sea un buen momento para mirar a la prensa especializada en temas de salud. Según el observatorio profesional de la FAPE, con datos recogidos entre noviembre de 2008 y julio de este año, los recortes en estos medios han sido minoritarios. El grupo más perjudicado sería Contenidos e Información de Salud, que redujo la redacción de dos de sus cabeceras, ‘El Global‘ y ‘Bien‘.

 

La prera, especializada en farmacia y de distribución gratuita, perdió a dos redactores y se mantiene en la actualidad con otros dos, junto al jefe de sección. En el caso de ‘Bien’, el recorte afectó a tres periodistas. La redacción actual la componen cuatro redactoras y la publicación ha pasado a ser quincenal, al igual que la actualización de contenidos de su tal, www.estarbien.com. Más numerosas han sido las bajas en ‘Diario Médico‘, donde seis redactores se acogieron a las bajas incentivadas de Unidad Editorial.

 

Si tenemos en cuenta la situación otros medios, la cosa no pinta mal. En este sentido, José Manuel González Huesa, presidente de la ANIS, se atreve con una valoración positiva y asegura que ‘el sector mantiene un nivel de actividad alto e incluso se está generando empleo, ya que los gabinetes de comunicación están recuperando a muchos de los profesionales que han perdido su trabajo en los medios‘. González también mira con optismo el futuro, ‘el sector tiene suficiente músculo no sólo para continuar su actividad sino también para generar negocio‘. Lo dicho, aquí puede estar su otunidad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil