Normon lanza su genérico número 100

boticario_laboratorio
Publicidad

La empresa familiar de desarrollo de medicamentos genéricos Normon ha lanzado al mercado su medicamento genérico número 100, lo que convierte a esta compañía de capital 100% español en una de las más potentes en el sector de especialidades farmacéuticas genéricas de nuestro país. Pero lejos de conformarse con alcanzar lo que sus propios dirigentes definen como un ‘hito’, Normon apuesta seguir creciendo.

 

Por este motivo, la dirección de Normon ha anunciado que entre sus planes de futuro se encuentra la ampliación de sus instalaciones. Actualmente la planta de producción de medicamentos de la empresa farmacéutica, ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, cuenta con una superficie de 48.000 m2 pero se espera que para el segundo trestre de 2010 finalicen las obras que permitirán ampliar la superficie de la planta de producción actual de Normon en 24.000 m2 adicionales.

 

Hemos hecho una inversión de 40 millones de euros con el fin de que se pueda duplicar la capacidad de producción actual y fabricar, asismo, medicamentos de alta actividad‘, ha señalado Jesús Govantes, director general de Normon, quien ha añadido que se trata de una inversión justificada ‘que queremos ser potentes dentro de un mercado competitivo como es el que nos encontramos‘, ha apostillado el directivo.

 

Y es que, a pesar de que Normon cuenta ya con un centenar de especialidades farmacéuticas genéricas en el mercado, la empresa madrileña dispone de otras cincuenta moléculas en fase de registro y de una quincena más en distintas fases de desarrollo en diferentes áreas terapéuticas. Precisamente este centenar de fármacos retaron a Normon durante 2008 un total de 104 millones de euros en ventas, cifra que prevé ser superada al término del presente ejercicio ya que se espera alcanzar los 120 millones de euros en este apartado, y todo ello con una plantilla en constante creciento que ya cuenta con 900 empleados.

 

En cuanto a la producción del laboratorio farmacéutico en 2008, Normon fabricó más de 89 millones de envases y está previsto que en 2009 alcance una producción de alrededor de 100 millones de unidades dentro de las cuatro áreas de negocio en las que la compañía está estructurada: la de medicamentos de prescripción (canal farmacia), que representa el 60% del volumen de las ventas, la división hospitalaria (23% de las ventas), el área dental, donde Normon posee una amplia gama de productos que le suponen un 9% de las ventas y, finalmente, la división internacional, que representa el 7% del volumen de ventas aunque es un área en continuo creciento, como ha indicado Alberto Govantes, director comercial de Normon.

 

Con todo, tal y como han apuntado los hermanos Govantes, y a pesar de que los retos de la compañía pasan lograr mayores cifras de creciento del mercado de genéricos y de aumentar su presencia en otros países, los directivos del laboratorio de genéricos admiten que la cuota de genéricos en España continua siendo más baja que la de la mayoría de los países de nuestro entorno y con mucho menor creciento, lo que ambos abogan que el Estado establezca una política ‘seria’ en relación a los medicamentos genéricos y que haga un esfuerzo mayor en potenciar este segmento de fármacos ya que, como afirmaron, ‘se produciría un ahorro en las arcas de la administración‘.

 

Asismo, Jesús Govantes también apuesta acortar el plazo de registro de estos fármacos, ya que, en su opinión, ‘son demasiado largos’, a lo que hay que añadir que en Europa la legislación en genéricos no es ‘tan restrictiva’, concluye el director general de la compañía farmacéutica.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil