Zelaya acusa a los golpistas de tortura física

Publicidad

Zelaya ha acusado a los golpistas de ‘tortura física radiaciones electrónicas’ en una entrevista que ha concedido a RNE. Además, ha descartado una negociación en estas condiciones.

 

Este jueves, Manuel Zelaya quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil de Honduras, ha sido entrevistado Juan Ramón Lucas en Radio Nacional. El presidente depuesto ha afirmado estar ‘sumamamente tensos y preocupados que han instalado equipos electrónicos para interferir y provocar tortura física medio de radiaciones electrónicas de alta frecuencia’.

 

Lo mismo están haciendo con aparatos eléctricos, nos cortan las llamadas, nos piden la comunicación, nos han cortado momentos los alentos y los servicios públicos, igual que al pueblo hondureño, que lo han reprido fuertemente el día de hoy en todas las manifestaciones pacíficas’.

 

Además, Zelaya ha advertido del ‘peligro de que grupos mercenarios puedan introducirse aquí para hacer un asesinato’ y ha profundizado en la precariedad que se vive dentro de la embajada: ‘hemos logrado que a través de Naciones Unidas nos pasen víveres’.

A pesar de los problemas de comunicación el aislamiento, ‘me he comunicado con el presidente Lula y con los representantes de Estados Unidos aquí, y con presidentes de Centroamérica y de América del Sur’, ha dicho en RNE, a lo que ha añadido que ‘el mundo debe poner los ojos sobre Honduras’.

 

Además, Zelaya ha asegurado que el número de ciudadanos muertos en las manifestaciones de ayer es de diez, y no de dos como se creía. Sobre la posibilidad de un acercamiento con Roberto Micheletti, presidente del gobierno golpista, Zelaya ha asegurado en RNE que el diálogo con terroristas no se da en esos términos’. Para ello no pide ‘ninguna condición, splemente venir a dialogar y a aprender a respetar la democracia’.

 

Manuel Zelaya ha comparado la situación actual de Honduras con la vivieron países europeos como España a mediados del siglo XX: ‘no puede haber paz mientras un régen usurpador y violento, como las grandes dictaduras que hubo en Europa y que ustedes también las vivieron, gobie en nuestro país.

 

Asismo, el legíto presidente de Honduras ha dejado claro que ‘no piensa moverme de allí: ‘lucharé infatigablemente hasta resolver este problema’. Tampoco se da un plazo para acabar con la actual situación: ‘no tenemos tiempo, mas que una decisión de luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura militar. Soy el presidente que eligió el pueblo y en un país no puede haber dos presidentes, y yo tengo el respaldo del pueblo y de la comunidad internacional’.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil