Asesinan al periodista colombiano

Publicidad

 

El veterano periodista de televisión Diego de Jesús Rojas Velásquez fue asesinado a balazos el martes en las afueras de Supía, ciudad central de Colombia, según entrevistas e informes de prensa. El CPJ reclama una investigación a fondo.

 

Rojas, retero y camarógrafo para la estación comunitaria Supía TV, radicada en el departamento central de Caldas, salió de los estudios de la televisora hacia las 6 p.m. tras recibir un dato sobre una nota no especificada, según informes de prensa y entrevistas del CPJ. Poco tiempo después, las autoridades encontraron su cuerpo con cuatro heridas de bala en una carretera que conecta a Caldas con el departamento vecino de Antioquia, informó la prensa local e internacional.

 

Testigos indicaron que oyeron a Rojas discutiendo con varios individuos no identificados antes de oír los disparos. Los investigadores encontraron la motocicleta del retero con las llaves aún en el contacto cerca de la escena del cren, informó el diario regional La Patria.

 

Rojas, de 52 años, trabajó como periodista en Supía durante más de tres décadas, señalaron sus colegas. También había trabajado para la televisora regional Cable Unión y colaboraba en ocasiones para diarios locales, según informes en la prensa local. Juan Carlos Raborda, director de Supía TV, explicó que Rojas cubría noticias detivas y sociales pero no informaba sobre temas sensibles, según un informe en La Patria. La policía local y familiares del retero indicaron que no había recibido ninguna amenaza, informó el servicio de noticias español EFE.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil