La Web de promociones del diario ABC destaca la siguiente oferta:
Pero la realidad es que el televisor que promociona sólo está preparado para admitir la tarjeta PCMCIA que el lector deberá pagar a su proveedor de la TDT de pago.
Sin duda se trata de una acción comercial con vistas al futuro ya que todos los rumores apuntan al lanzamiento a corto plazo de más de un canal de televisión participado el Grupo Vocento. La estrategia está clara: Prero la tele preparada para la TDT de pago y más tarde la suscripción a los canales del grupo. Por el momento, sólo Intereconomía TV y Disney Channel son los canales de los que dispone Vocento en abierto en la TDT.
La oferta, claramente orientada al público masculino y aficionado al fútbol, se aprovecha de la confusión generalizada en la población en torno a la TDT de pago y los canales que se podrán ver a través de ella. De hecho, hasta el momento sólo es GOL TV la única cadena que emite en este formato y cuya suscripción mensual asciende a los 15 euros.
Hace apenas una semana ya explicamos en prnoticias que las tarjetas PCMCIA que permitirían ver la TDT de pago estaban llegando sólo a algunos comercios con cuenta gotas y que su precio excedía con creces el prometido Roures.
El Consejo de Ministros aprobó el 13 de agosto aprobó Real Decreto, la TDT de pago. Casi totalidad de los fabricantes esperaron a su aprobación, menos Engel, empresa catalana que se tiró a la piscina y tenía los equipos preparados desde antes del verano, unos equipos que todavía no se están distribuyendo con normalidad.
¿Dónde están los decodificadores de la TDT de pago?
Esta promoción de ABC se une a las ya lanzadas El País o La Razón pero con una visión diferente. Si las otras ayudaban a llenar el carro de la compra, la de ABC complementa aquel dicho de la Roma antigua, ‘Pan y Circo’, para olvidar, aunque sea los días de jornada de liga, los problemas del día a día.