La CAM acondicionará la carretera de acceso al Puerto de Canencia

Publicidad

Bajo el objetivo de mejorar la seguridad vial, la Comunidad de Madrid acondicionará la carretera de acceso al Puerto de Canencia. Concretamente, las obras de rehabilitación del firme se realizarán en la M629 entre Miraflores de la Sierra y Canencia.

 

Se reforzará el firme de la calzada en un total de 22 kilómetros, reparando aquellas áreas más deterioradas y balizando la vía con la instalación de los hitos kilométricos correspondientes.

 

El vicepresidente, consejero de Cultura y Dete y tavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que estos trabajos beneficiarán directamente a los cerca de 9.000 madrileños residentes en las localidades de Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Canencia y Garganta de los Montes, así como a todos aquellos conductores que visitan el Puerto de Canencia durante los fines de semana y las vacaciones.

 

La M629 registra en esta zona un intenso tráfico los fines de semanas y periodos vacacionales, épocas en las que se registra un tante aumento en el volumen de coches que la transitan y que hacen más complicada la conducción.  Para llevar a cabo esta mejora, se invertirán 1,5 millones de euros y un plazo aproxado de ejecución de ocho meses.

 

Y es que en 2008, el índice de peligrosidad del tramo a rehabilitar fue superior a la media que se registra en la red local. Por eso mismo motivo, el Gobierno regional, para garantizar a todos los ciudadanos una conducción segura, está llevando a cabo un constante manteniento de sus carreteras. De hecho, además del  refuerzo de firme, se está procediendo, en distintos puntos de la red viaria regional, a acometer diferentes mejoras en la señalización, balizamiento, visibilidad, trazado y acondicionamiento de accesos e intersecciones.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil