La fusión de las caixas catalanas, labor interna de los departamentos de comunicación

fusion_caixas
Publicidad

El proceso de fusión de Caixa Sabadell, Caixa Girona, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, que iniciaron las conversaciones el pasado mes de abril, no ha requerido la contratación de los servicios de ninguna agencia o consultora de comunicación. Según han confirmado los cuatro departamentos de comunicación a prnoticias, están gestionando internamente todas las acciones de comunicación que el proceso conlleva.

 

Francesc Xavier Closa, director de prensa de Caixa Terrassa, ha explicado que ‘se ha creado una comisión de trabajo formada personal de los cuatro departamentos de comunicación, con los cuatro dircom al frente, que están en permanente contacto y que determinan de manera conjunta las diferentes acciones y elaboran los comunicados de prensa’.

 

También hemos podido saber que la consultora Deloitte está asesorando a las cajas, pero más en cuestiones de grandes cifras que en temas de comunicación, aunque han reconocido que ‘en caso de necesitarlo, también cuentan con su consejo en esa área’. Otro de los puntos clave es la obligada reestructuración que deberán sufrir los departamentos una vez la fusión cuaje.

 

‘La caja resultante tendrá un exceso de proveedores y de personal. Es posible que continúen coexistiendo cuatro responsables dentro del área de comunicación o de cualquier otro sector. Pero el resultado final de la reestructuración puede que no lo conozcamos hasta mediados del próxo año’, aseguran desde el departamento de comunicación de Caixa Sabadell.

 

En la actualidad, los cargos de responsable de comunicación de las diferentes entidades los ocupan Belén Latorre Laguna en Caixa Sabadell, Antoni Guiñon Riera en Caixa Terrasa, Rosa Gil en Caixa Girona y Miguel Rovira en Caixa Manlleu, pero sería difícil que todos lograran sobrevivir a la reestructuración. En cualquier caso, según todas las cajas reconocen ‘este asunto de la reestructuración se abordaría en una segunda fase que, el momento, todos los esfuerzos están concentrados en la fusión’.

 

Lo que queda claro es que desde las direcciones quieren que todos los trabajadores se sientan partícipes del proceso y, para ello, convocaron un concurso para elegir la marca de la caja resultante. En total han recibido cerca de 9.500 nombres, aunque la elección final será hecha un comité de expertos. El premio para los participantes: un viaje a Nueva York.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil