LAS GÓTICAS

Publicidad

 

Pálidas y sin el glamour esperado han salido en los medios bajo el sí es no es. Me refiero como saben a las hijas de Zetapé posando en el MOMA. Eso supone que no siempre uno quiere decir qué se cuece en casa. ¿Son personas públicas las hijas de José Luis? ¿Les gusta acaso que vistan trajes de luto con botas lejos de los peep toes de nuestra Letizia? Pues como dirían los gallegos, nú sé.

 

Solamente sé que el revuelo está servido, que son adolescentes y como todos saben supuesto tendrá a mano el botellón los fines de semana, los amiguetes de tuenti y los quebraderos de cabeza no solamente ser hijas de papá, sino que su papá es el más nombrado de los últos tiempos en esta España nuestra.

 

Los góticos y las góticas, que si no me pega la de la oclusión intestinal, no solamente visten como si se les hubiera muerto el canario, tienen un humor oscuro y perverso, sus caras “lucen” una palidez extrema que lejos de ser agradable parece enfermiza, adoran la muerte, los vampiros, la melancolía, lo oscuro, el más allá…No sé si todo eso lo encuentran en la Moncloa. Vampiros hay unos cuantos, melancolía, la que se le escucha a Sonsoles cuando entona sus cánticos de Jesmar y oscuro, lo que se dice oscuro, como no sea la bodeguilla de Felipe, no sé dónde van a disfrutar estas chicas. Lo bueno de ser góticas e hijas de papá y además si papá es Zetapé, es que han disfrutado de un viajecito los Estados Unidos de Obama, han conocido a Michelle, ma belle, y saben que hay otro mundo distinto del de “Crepúsculo”. Le veo a papá escuchando en el coche cuando vayan a León el fin de semana con la tortilla en el tupper, a “The Cure” o escuchando el Deathrock en sus diversas variantes. Luego las noches, podrán ver en familia, Eduardo Manostijeras o Pesadilla Antes de Navidad…¡Ay madre, y lo que te queda ver presidente! Y la del cántico, ¿qué me dicen? Para no desentonar fue la familia al completo de negro. Así Obama se da cuenta cómo está el país, panorama negro, pero vaya si está negro, los cuatro a juego, so góticos. Lo único que daba una nota de color era el tinte rubio Marilyn de la prera dama española, la del cante.

 

Las góticas que tenemos hijas, son las mismas que acudirán después del coito con el fulano o el mengano, para comprar la píldora de Trini. Como en este país no se explican las cosas, los jóvenes habrán pasado del “póntelo, pónselo”, a “tómate esto Pili que asín no te quedas preñá”. Por veinte euretes se pretende que las jóvenes con madurez, contradicción en sí misma, utilicen este fármaco en caso de urgencia, pero como somos unas, grandes y libres, tipo escudo franquista, pues a tomar de postre la pildorita que así los niños no nacen y que viva España. Así según las secuaces de la Trini, bajará el aborto, pues qué bien vaya sistema de información más eficaz.

 

Hablando de Franco, Madrid no tendrá ningún símbolo del anterior jefe del estado y su fundación se queda compuesta y sin caballos. La nietísa, Carmencita, la mujer ora del cántabro, antes del anticuario y el siglo pasado de un duque, vende un chalé en Cantabria. Será que como no está en el candelabro y ya no sabe si separarse o si juntarse de nuevo con el hombre que siempre sonríe, pone en intet a la venta la casita y lo explica en un video con todo lujo de detalles. Si el abuelo pudiera con la lápida del Valle de los Caídos, a lo mejor, podría darle un capón.

 

Al otro lado del charco también arranca el G 20 que es como el nombre de un coche pero en momento político. La famosa cumbre da a conocer los avances alcanzados entre los países industrializados y emergentes y los Sherpas, han hecho bien su trabajo. Zetapé que no iba a estar callado, advierte que en el G 20 hay riesgo de que se recupere el creciento sin empleo. Para empezar, Suiza dejará de ser paraíso fiscal. Ya verás la de españoles que salen corriendo con la pasta como decía Woody Allen, “coge el dinero y corre”.

 

Por otro lado, también, en uno de los estados de Obama, ha llegado Sarko, el hombre más glamouroso de Europa quitando al operado follador del televisivo Berlusconi. Llevar al lado a la de la guitarra ha hecho que sus apariciones no sean góticas, sean del HOLA! y tanto, mueven dinero y medios. La Bruni, que canta como Sonsoles pero es más mona, se dirige a los líderes mundiales reunidos en la ONU y les pide financiación para tratamientos con antirretrovirales para las mujeres embarazadas seropositivas. Merci, merci y a ver si cuela. No coló el amor que tenía Madonna el fallecido Jackson. Yo no sé cómo se puede enamorar uno de un hombre que está descolorido.

 

En este lado del charco, la mora de las hipotecas supera ya el tres ciento, sigue creciendo el paro y hemos desarticulado una banda de un empresario del país del hombre de los trajes, Valencia si no me sigue.1500 kilos de cocaína y un montón de euros menos los que hubieran ganado esos que se lucran con la droga en este santo país. Aquí, en donde las familias se multiplican en todo lo que se llame política, la madre de Leire, seguirá cobrando tres mil euros aquello de estar en política pero ha renunciado a ostentar la segunda tenencia de Alcaldía para no dañar la agen política de su nena, que no es gótica pero vamos.

 

Hablando de adolescentes de nuevo, al parecer un tercio de los adolescentes practica o padece el llamado ciberacoso. Bajo la idea de estar conectado al mundo virtual, los niños no saben que las garras de la dependencia del teclado y de lo que supone ver, escuchar, padecer, y todos los verbos que usted quiera incluir, de forma dependiente.

 

No sé si me quiero ir a la Luna a ver si allí encuentro sentido a las ideas de la juventud. Que si góticos, que si ciberdependientes, que si píldoras, que si no saben dónde tienen el norte. ¿Se preguntan ustedes alguna vez aquello que decían los existencialistas y que jamás tuvieron respuesta? ¿De dónde venos? ¿Adónde vamos? ¿Existe Dios? Nú sé, vuelvo a decir. Lo que sí sé es que los padres de esas criaturas no son conscientes de los peligros a los que están expuestas personas que da la casualidad que son sus hijos. No son hijos de, no están en el MOMA, no tiene bodeguilla, pero son el futuro del país más contradictorio del mediterráneo, ese que predicaba Serrat, pero que no lo conoce ni la madre que lo parió. En la Luna parece ser que se han identificado huellas de hidróxilo y de agua. En un periquete se nos llena de góticos y como están a oscuras a ver la peli Crepúsculo in situ.

 

El oso y el madroño ya están en su lugar original debajo del Tío Pepe. Veo a los padres de las criaturas de la píldora, de los góticos y de otras especies agarrados al madroño con un barquillo en la mano, cantándole a la vida aquello que decía, Pichi, es el chulo que castiga…que está la cosa que como para bajar la guardia.

 

¡Anda y que te ondulen con la permanen, y pa suavizarte que te den con crem! Alberto, a ver si el monarca nos da suerte. ¡Viva el 2016! A tirar bolas todos, ¡inscríbase! www.2016bolasdegolfmadrid.com a ver si para entonces nos hacemos alguna otra foto y salos como españoles más monos y menos parados.

 

¡Pues no tiene que llover!

 

Ana de Luis Otero
Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil