Las marcas ya no entran al box de Renault

Publicidad

¿Se aginan una competición de Fórmula1 sin patrocinio? A este paso…todo cabe. Por el momento la escudería francesa Renault ya no cuenta con dos de sus principales patrocinadores: Mutua Madrileña e ING. Sin embargo, seguirán con Fernando Alonso pero, ¿tendrá esto repercusiones en la agen del piloto?

 

La carrera de ING y Mutua Madrileña en Fórmula 1 llegaba ayer a su fin. El grupo holandés decidía abandonar de forma inmediata, no sólo al equipo Renault, al igual que Mutua, sino la competición. Sin embargo, Pepe Jeans o Chronotech patrocinadores mucho más pequeños continuaran con los monoplazas galos.

 

El accidente de Singapur denunciado Nelsinho Piquet, es el que ha terminado dejar en la cuneta la estrategia de patrocinio de la compañía, y es que, tanto ING como Mutua han exigido la retirada, desde ayer y coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Singapur, del nombre, el logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.

 

Sin los ingresos de ING (70 millones de euros) y los de Mutua (4 millones) la permanencia de Renault que también podría perder a Alonso es dudosa de cara a la próxa temada de F1. Y eso no es todo, según publica Expansión, Silestone y Universia, que atan cada uno 2 millones de euros, también podrían dejarle en la estacada.

 

Pero la tempestad no ha podido con Alonso, en principio las mismas marcas que han decidido abandonar a su escudería parece que se mantienen fieles al piloto asturiano aunque, su coche, ya no contará con los logotipos de ambas compañías ni ninguno de sus identificativos.

 

¿Y qué pasa con Alonso?

 

Parece que el piloto hubiese consultado a una pitonisa que, desde hace meses está inmerso en nuevos proyectos más allá de la F1, su recién estrenada marca FAster y la posibilidad del lanzamiento de su propio equipo ciclista.

 

Fernando Alonso, uno de los detistas mejor pagados de nuestro país, e icono publicitario de los últos años pierde atractivo de cara a los patrocinadores. Telefónica, Renault, Leaseplan, Guru, Sandoz o Viceroy son sólo algunas de las marcas que han acompañado al piloto desde sus comienzos pero ahora, puede que las ofertas de interesados se reduzcan.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil