La provincia de Alicante está en condiciones de adelantar el apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010. Lo ha asegurado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, quien ha anunciado que la cobertura TDT en esta provincia hace pensar que a principios del próxo año las televisiones públicas alcanzarán un 98% y las privadas, el 96% de la población.
Tras analizar los datos de cobertura y las previsiones para el próxo año, Sánchez de León ha afirmado que el encendido digital podría adelantarse en Alicante o, al menos, la provincia estaría preparada para dar este paso.
En cuanto a la penetración de la TDT en los hogares de la Comunidad Valenciana, la cifra es del 62,7%, una cifra muy silar a la media española. Esta región lidera la audiencia de la TDT a nivel nacional junto a Cataluña y Madrid.
Según la consellera, esto es así gracias a las ‘tantes inversiones realizadas desde el Consell para extender la cobertura de la futura TDT a todas las localidades, superiores a los 15 millones de euros, para plantar los más de 200 centros repetidores de televisión analógica que han de ser digitalizados en la Comunidad. Ochenta de ellos están incluidos en el ámbito de actuación exigible a las privadas’, ha declarado Sánchez de León.
Seguiremos informando…