Las emisiones de los coches vendidos disminuyen gracias al Plan 2000E

Publicidad

El Plan 2000E, además incrementar las ventas, está acelerando la reducción de emisiones de CO2 de los coches vendidos. Y es que este plan incentiva la adquisición de vehículos que emiten menos de 150 gramos de CO2 kilómetro recorrido.

 

Según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), en lo que va de año este parámetro se ha reducido ya un 3,6% y la emisión media coche se ha situado en los 145 gramos de CO2 kilómetro.

 

Hay que destacar que hasta la puesta en marcha del Plan, en mayo, la emisión media estaba en los 148 gramos y la reducción interanual no alcanzaba el 2%. Por su parte, el nuevo Plan ha tenido una repercusión inmediata sobre este indicador y espera situarse en los 130 gramos de CO2 kilómetro recorrido en 2015, tal y como decidió la Comisión Europea.

 

Pero, ¿qué tipo de coches está adquiriendo los nuevos compradores? La patronal destaca que la potencia media se ha reducido un 2%, hasta los 117 CV (caballos de va), respecto al mismo periodo del año pasado. De igual manera, la batalla media (distancia entre ejes) se ha reducido un 0,12%, hasta los 2.615 centímetros.

 

El resultado es que la eficiencia energética sigue subiendo y se sitúa en los 18 kilómetros recorridos cada litro de combustible, lo que supone un incremento del 4% respecto al año pasado.

 

El pasado mes de agosto, las matriculaciones de turismos en el tramo que va de los 0 a los 120 gramos de CO2 subieron un 58% y supusieron un 31% de cuota de mercado. Por su parte, los comprendidos entre los 121 y los 140 lo hicieron un 11,5%, con una cuota de mercado del 26%.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil