Madrid latió ayer por su apuesta olímpica

Publicidad

Unas 400.000 personas, según fuentes municipales, se dieron cita en la tarde de ayer en la Plaza de Cibeles de la capital para apoyar a la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016. Los medios de comunicación no se ponen de acuerdo en torno a la cifra de asistentes y atan datos que van desde los 100.000 apuntados El País hasta los 500.000 de ABC.

 

Los asistentes desplegaron a las 19.30 horas las cartulinas de varios colores entregadas los organizadores del acto, conformando el logotipo de la candidatura, símbolo que también estuvo presente en la lona que cubrió la estatua de la diosa. A la hora indicada, se realizó una fotografía aérea que ha dado la vuelta al mundo desde entonces.

 

Tras la realización del mosaico, a las 20.30 horas salió al escenario montado para la ocasión el cantante David Bisbal, que interpretó los temas de su últo disco. Durante la tarde de ayer, se dieron cita en el acto el alcalde, Alberto RuizGallardón, y el secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavetzky, entre otras personalidades. Antes, la mañana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acudió al lanzamiento sultáneo de 2.016 bolas de golf, con el que los participantes también dieron su respaldo a la candidatura de Madrid y abogaron la inclusión del golf en el programa olímpico.

 

Todos los medios de comunicación madrileños se hacen eco con grandes titulares de los eventos de ayer. Así, Europa Press titula su crónica al respecto con la frase ‘El día de la corazonada reúne en Cibeles a 400.000 personas’ y da cuenta del baile de cifras promovido el ‘speaker’ del acto, que habló de una asistencia de 900.000 personas, y otros medios informativos, que tampoco coincidieron al facilitar este dato. EP habla de 400.000 personas que se congregaron frente al Ayuntamiento, facilitando la cifra atada Protección Civil.

 

La agencia EFE titula ‘400.000 madrileños en la Gran Corazonada’ y relata lo acontecido en el entorno de la calle Alcalá ofreciendo testonios de algunos de los presentes, todos en tono laudatorio. Así, recoge, ejemplo, las palabras de Arturo, un padre que arrastró a toda su familia a la cita de Cibeles, quien se mostraba confiado en que el COI apueste Madrid en la trascendental votación del próxo vies. Esta crónica es reproducida también la página web de El Mundo, que incluye una fotografía aérea de la concentración festiva y, sobre todo, un vídeo elaborado la productora Atlas que muestra ágenes tomadas a pie de calle y desde un helicóptero.

 

‘Madrid muestra al mundo su espíritu olímpico’, es el encabezado de Madridiario, que se hace eco del ‘hervidero de gente, de todas las edades y colores de piel’ que acudió al llamamiento del Consistorio de la capital. El diario digital de Pedro Montoliú preguntó in situ a algunos asistentes sobre sus sentientos, declaraciones que traslucen el convenciento de que ‘esta vez los Juegos serán nuestros’, como afirmaba uno de los presentes al redactor de este medio.

 

El País lleva a su titular uno de los lemas de la campaña de publicidad de Madrid 2016, ¡Hola everyone! y calcula en 100.000 el número de personas que se dieron cita en el acto. En uno de sus párrafos dice lo siguiente: ‘Cibeles fue ayer más que nunca el corazón de la ciudad. Latió, a pesar de la lluvia, dividida en cuatro zonas de colores: el azul, frente al escenario, miraba a la Puerta de Alcalá; el verde se extendía hacia Atocha; el amarillo avanzaba hacía Gran Vía, llegando casi al edificio Metrópoli, y el rojo a la plaza de Colón, que ya se tiñó de ese color durante la pasada Eurocopa. Todo repleto de gente, 100.000 personas, según los cálculos de este periódico’.

 

ABC informa profusamente en su edición digital sobre todo lo relacionado con la carrera olímpica. La información alusiva al acto de Cibeles se titula ‘Laten medio millón de corazones los Juegos’, con lo que eleva en 100.000 personas la cantidad de asistentes. El prer párrafo se encabeza con la frase ‘¡Madriiiiiiiid, ciudad ganadora!’ y prosigue así: ‘Lo gritaron ayer, a pleno pulmón y bajo momentos de intensa lluvia, cientos de miles de personas en la plaza de Cibeles para que a nadie le quedara duda de que Madrid 2016 es un sueño que el vies, en Copenhague, se hará realidad’

 

Por últo, cerramos el repaso a las crónicas de los diarios haciéndonos eco de lo apuntado La Razón, en este caso sobre el concierto del ex cantante de ‘Operación Triunfo’. ‘Bisbal lo da todo Madrid 2016′ es el título del artículo, en el que se da cuenta de que ‘el almeriense revolucionó a los asistentes con un concierto en el que presentó varios temas de su nuevo disco ‘Sin mirar atrás’. Este diario tilda de ‘apoteósico’ el recital, engrandecido la espera que le antecedió, debido, en parte, a la fina lluvia que cayó ayer sobre la capital.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil