‘Roban cientos de aparcamientos’

vientosdelpueblo
Publicidad

La Asociación Vientos del Pueblo denuncia que el Plan E o Plan de Zapatero como ellos lo denominan, están terminando con el aparcamiento gratuito de Getafe. La falta de planes de movilidad están convirtiendo al municipio en un caos circulatorio.

 

‘Roban’ cientos de plazas de aparcamiento, esta es la frase con la que la Asociación Vientos del Pueblo denuncia las obras que está realizando en Getafe. Elinando los aparcamientos libres y gratuitos que existían en la ciudad. Según la asociación barrios enteros como es el caso de San Isidro o Juan de La Cierva, que se agobiados la falta de espacios para aparcar.

 

El intento de Pedro Castro de peatonalizar la zona, la único que está consiguiendo es que los coches sigan circulando las calles, pero con un problema añadido, no poder aparcar. ‘La insolvencia técnica y política de los Gobierno Municipales de Pedro Castro es un disparate en la movilidad urbana de Getafe‘. Destaca la Asociación Vientos del Pueblo en su blog.

 

Cada acto en la calle, una procesión, cabalgata, romería o cualquier incidente que suponga cortar una calle supone para los vecinos de Getafe un colapso circulatorio. La creación de nuevos barrios en el municipio no van acompañados de un plan de movilidad. ‘El Nuevo Bercial es el ejemplo más palmario de un urbanismo realizado al dictado de los intereses económicos de los espectadores y que no tienen para nada en cuenta las necesidades de sus habitantes’. Critica la asociación.

 

El Bercial está aislado, no hay carreteras de entrada ni salida para vehículos, los desvíos de la Carretera de Toledo hacen que la entrada al Hospital de Getafe esté en Leganés. Este es sólo un ejemplo que cada barrio está viviendo su propio calvario.

 

‘El Plan de Aparcamientos, ya sabemos todos como se encuentra. Las obras paralizadas y el mayor escándalo económico descubierto al gobierno de Pedro Castro, hasta la fecha, con una concejala denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción’. Afirma Vientos del Pueblo.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil