The Phone House bloquea el proceso electoral

logotph
Publicidad

Los trabajadores de The Phone House en Madrid tendrán que esperar la decisión de un juez para poder celebrar las elecciones que den lugar a la creación de su tan ansiado Comité de Empresa. Con la reclamación interpuesta parte de la compañía, será un juez el que determine si los 76 centros de trabajo que hay actualmente en la Comunidad de Madrid son independientes o conforman una unidad de trabajo conjunta. Además la dirección de The Phone House ha conseguido incluir a una ‘directiva’ en la mesa electoral. Incluye noticia relacionada.

 

Los representantes de la dirección de la Compañía han aceptado esta mañana la constitución de la mesa electoral y el comienzo del proceso de elecciones que, en principio debería celebrase el próxo 28 de octubre. Una vez terminada la exposición parte de los representantes de Comisiones Obreras, Dolores Perales, en representación de la Compañía, ha hecho entrega a los asistentes de una reclamación formal en contra del acto de constitución de la Mesa Electoral y del inicio del proceso de elecciones.

 

Con esta reclamación, el proceso electoral queda totalmente paralizado hasta la decisión del juez. Según han advertido a prnoticias fuentes de Comisiones Obreras, ‘la decisión del juez puede derivar en varios meses sin llegar a un acuerdo y provocando la retirada de las candidaturas’. Según se alega en la reclamación, cada tienda de la Comunidad de Madrid es totalmente autónoma e independiente y constituye un centro de trabajo en sí mismo. Según el artículo 1.5 del Estatuto de los Trabajadores, las tiendas no cumplen los requisitos para agruparse y convocar elecciones al Comité de Empresa. Entre estos requisitos se encuentra que, para poder constituirse como unidad electoral las tiendas deberían contar al menos con 10 trabajadores, hecho que no ocurre prácticamente en ninguna tienda de la Comunidad.

 

Por otra parte alegan a la independencia de cada tienda, una afirmación que en la práctica no se cumple. Según el contrato que los trabajadores de las tiendas firman al entrar a formar parte de la compañía, podrán ser trasladados a cualquier tienda dentro de la misma comunidad autónoma o provincia si la empresa lo considera otuno. Del mismo modo los horarios, jornadas de apertura, stock, y el personal de cada tienda es elegido directamente desde la dirección de la empresa, así como las promociones y ofertas mensuales o puntuales.

 

Del mismo modo la empresa ha conseguido colocar en la mesa electoral a una de sus directivas de más alto rango, inscribiendo como personal de tienda a varios de los directivos de la compañía. Con esta estrategia, y a pesar de que su trabajo lo vienen realizando habitualmente en la sede central situada en Pozuelo de Alarcón, los directivos de la compañía podrán mantener el control del proceso electoral e incluso podrán formar una candidatura propia.

 

prnoticias ha intentado hablar con los representes de la compañía que se han negado ha hacer ningún tipo de declaración al respecto. Ni directora de ventas, ni directora de Retail, ni la responsable de Recursos Humanos han querido hablar para prnoticias. Entre sus respuestas: ‘Yo no se nada del tema’ o ‘Yo sólo soy la supervisora, pero no tengo ni idea de todo lo que está pasando’. La realidad es que a fecha de hoy, en prnoticias seguos esperando las declaraciones de alguna voz autorizada dentro de la empresa.

 

Frente a esta situación de bloqueo en el avance del proceso electoral dentro de la compañía, los sindicatos se han reafirmado en su intención de llegar hasta el final y han recordado a los empleados que deben mantenerse firmes para conseguir la creación de su comité de empresa. Muchos de los empleados tienen hijos a su cargo e hipotecas que pagar pero se muestran totalmente convencidos del éxito, esta vez sí, del naciento del sindicato en The Phone House.

 

Noticia Relacionada


The Phone House no quiere un comité de empresa

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil