Una barrera menos en el S. Down

pablopineda
Publicidad

Pablo Pineda es el nombre que se nos ha quedado a todos en la memoria. Y es que su interpretación en la película ‘Yo También’ le ha hecho merecedor de la Concha de Plata al Mejor Actor. Esto tiene un valor añadido, Pineda tiene Síndrome de Down.

 

Cual Julio César, llegó, vio y venció en el recién terminado Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Pablo Pineda ya nos tenía acostumbrados a sus títulos académicos (se convirtió en la prera persona con síndrome de Down que obtuvo una licenciatura) pero nadie se esperaba que ganase el galardón más codiciado del Festival donostiarra. Hizo fácil lo difícil y lo que a la gran mayoría se nos escapa para Pablo Pineda fue coser y cantar.

 

Mostró tener aptitudes para la interpretación, algo que no es fácil sobre todo teniendo en cuenta que todos los actores se han preparado en academias y centros de interpretación. Nos ha enseñado a través de la película que las relaciones entre personas con diferentes capacidades son constructivas, emotivas y muy divertidas.

 

Pero Pablo Pineda sabe que todo esto es transitorio, que en unas semanas habrá otros festivales y actores que acaparen el interés mediático, eso disfruta de los premios y reconocientos (el últo en su ciudad, Málaga, que le ha otorgado la medalla y escudo de la ciudad), y aunque los flashes le hagan sentir ‘como Brad Pitt’, lo cierto es que tiene los pies en el suelo, y ello se prepara unas oposiciones. Como todos los jóvenes, quiere independizarse y a diferencia de la gran mayoría, seguro que lo consigue.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil