Zapatero en la SER: ‘me habéis dado estopa’

zapatero_presi
Publicidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido en la Cadena Ser en una entrevista con Carles Francino. En el encuentro ZP se ha quejado de la ‘estopa’ que le ha dado Prisa en torno a la TDT de pago, aunque ha reconocido el papel del Grupo en la democracia. Por su parte Cebrián ha reprochado también esta mañana la interferencia del Gobierno en el funcionamiento normal del mercado.

 

Zapatero se queja de que el Grupo Prisa le haya dado estopa durante una semana en torno a la TDT de pago, pero relaja el tono apuntando otro lado que ‘el grupo Prisa ha dado a la democracia un papel muy tante y ese papel lo reconoceré tanto si gobierno como sino’ y que no tiene la sensación de estar en guerra con ningún medio de comunicación ‘y menos con ustedes’.

 

Por su lado Juan Luis Cebrián niega que Prisa haya cambiado su línea editorial y haya atacado al Gobierno debido a la aprobación de la TDT de pago, puesto que opina que el grupo se verá beneficiado la misma. No obstante, se ha mostrado en contra de la interferencia del Gobierno en el funcionamiento normal del mercado, y ha citado los casos de Endesa, Garoña, y supuesto la Ley de la TDT de pago. A este respecto, ha dicho también que el Ejecutivo ha abusado de los decretos Ley y últo que los operadores no estaban preparados para la llegada inminente de este sistema, que no hay descodificadores, y que se ha generado gran confusión entre los ciudadanos que no saben qué partido van a ver el sábado y en qué cadena.

 

Pero la discrepancia entre el Gobierno y el grupo Prisa no se enmarca únicamente en torno al decreto aprobado en agosto. Cebrián también se ha referido a la política que ha llevado a cabo el PSOE para aplacar la crisis. Mientras que el consejero delegado de Prisa opina que el Ejecutivo no ha llevado una buena política de desempleo, Zapatero asegura que lo peor de la crisis ha pasado y que en 2010 se verá la creación positiva de empleo. Pero se disculpa diciendo que España siempre ha tenido la tasa de paro comparativamente más alta de Europa.

 

Con respecto a la polémica subida de los puestos, Zapatero ha dicho en la SER ‘No es agradable decir a los ciudadanos que vamos a subir los puestos, pero hay que pensar en el futuro aunque yo no esté en el Gobierno’. También ha apuntado el presidente que de la crisis ‘tenemos que salir todos juntos con cohesión política y social’. Punto en el que coincide con Cebrián, quien asegura ‘con el acuerdo de los políticos, España saldría de la recesión’, criticando que echa de menos la transversalidad del Gobierno.

 

Ambos líderes, el del Gobierno desde la SER y el de Prisa desde el Foro de la Nueva Comunicación, han intercambiado declaraciones, pese a no coincidir en la misma mesa. No obstante, detrás de los reproches de unos y otros, se extrae un cla de consenso. Por un lado Zapatero apunta ‘como gobierno hemos reconocido errores pero los medios de comunicación también tienen que reconocer sus errores, no pasa nada’, aunque lo suaviza haciendo alusión a la contribución del grupo a la democracia y otro Cebrián dice que respeta al presidente, como a cualquier presidente del Gobierno, lejos de ningunearle.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil