Peter Griffin, ¿Víctima de la Ley Resorte?

Publicidad

 

29/09/09 VENEZUELA 8.536 SUSCRIPTORES Si el año pasado eran las referencias al consumo de alcohol que transmitían Los Spsons lo que motivó a Chávez a prohibir su emisión en Televén; esta vez el turno ha sido para Padre de Familia. La serie anada para adultos, transmitida en América Latina el canal FX, será motivo de sanción para las cadenas que la emitan ‘ incitar al consumo de marihuana’. ¿Es Peter Griffin vícta de la Ley Resorte? INCLUYE VÍDEO.

 

El Gobierno de Hugo Chávez continúa con su política de represión informativa. Si bien, esta vez no se trata de informaciones contrarias a su política, sino que sus grilletes se han cebado con la serie estadounidense ‘Padre de Familia‘. Abanderando una correcta educación, alejada del peligro de las drogas y el alcohol, el ejecutivo venezolano ha anunciado que prohibirá la emisión en las televisiones la popular serie ‘incitar al consumo de marihuana’.

 

Curiosamente esta medida coincide con el reciente lanzamiento de la Ley Resorte, mediante la cual, CONATEL, orquesta las regulaciones, el funcionamiento y los contenidos de la televisión cable. Y es que si tenemos en cuenta que esta serie, transmitida a través de un canal del grupo mediático Fox, está creada a través de las hazañas de una familia de clase media norteamericana, podríamos pensar que lejos de evitar el  consumo de marihuana, se encuentran otros objetivos más que evidentes.

 

Y es que no es la prera vez que producciones norteamericanas se topan con la ‘mordaza’ del gobierno venezolano. El año pasado, la polémica giraba en torno a la popular familia Spsons, cuando en el mes de abril el canal privado Televén recibía la orden de CONATEL, de retirar del horario infantil la serie. Esta vez los argumentos apuntaban a las violaciones a la ley que regulaba las telecomunicaciones: Los Spsons es un programa que ‘no es apto para ser percibido niños y adolescentes sin la debida orientación de sus padres‘.

 

A los ojos del gobierno venezolano y del órgano regulador CONATEL, ‘las ágenes y sonidos de Los Spsons tiene un carácter soez, así como que refieren al consumo de alcohol, si que se expresen sus efectos nocivos o tengan como finalidad erradicar conductas adictivas, e ágenes o sonidos que presentan violencia dramatizada’. Esta medida obligó  al canal a cambiar de franja horaria la serie y poner en su lugar otra de carácter mucho más ‘didáctico’ para el público infantil: ni más ni menos que Baywatch (Los Vigilantes de la Playa).

 

No obstante, y lejos de ‘reformar su conducta’ los personajes de estas series cómicas ya han respondido a las medidas orquestadas Hugo Chávez a través de ágenes en las que el presidente venezolano, no sale muy bien parado…

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vw491tZ8htM

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil